El análisis exhaustivo de Óscar sobre la portería celeste
Óscar García compareció en la sala de prensa de A Madroa. El técnico del Celta de Vigo habló sobre las lesiones de los porteros, Sergio Álvarez e Iván Villar. De este modo, ha citado en la convocatoria para el duelo ante el RCD Mallorca a Fran Vieites y Iago Domínguez, porteros del fútbol base celeste. Así lo ha valorado el entrenador:
"Estamos pendientes, porque al haber el contratiempo de Sergio tenemos que llevar un tercer portero para el calentamiento. Aunque tenemos que ver con el filial y con el juvenil de quien podemos disponer para mañana" se expresó.
Sobre la necesidad o no de acudir al mercado de fichajes para contratar a un portero, el entrenador opta por la paciencia. "Primero tenemos que esperar la artroscopia de Sergio el lunes. Después, con los resultados, podremos valorar este tipo de cosas". Y es que Sergio Álvarez sufre una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, que no es total, pero que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días para ser sometido a una artroscopia en la que se le limpiará la zona afectada.
El tiempo de baja, según lo que revele la artroscopia
Al no tratarse de una rotura total el plazo de recuperación será de alrededor de cinco a seis semanas de baja. Si todo transcurre de forma satisfactoria tanto Sergio como Iván Villar estarán listos a finales del mes de enero, ya que el tercer meta celeste, al tratarse de una rotura total de menisco, tiene un plazo de recuperación de ocho a doce semanas.
De esta manera el Celta solo contará con Rubén Blanco, del primer equipo, Fran Vieites, del filial, y Iago Domínguez, del Juvenil de División de Honor, para afrontar los próximos encuentros. En Liga se deberá medir a Mallorca, Levante, Osasuna, Athletic Club ya que el 26 de enero, ante el Éibar podrían estar listos tanto Sergio como Iván Villar.