2019, un año fatídico para los números del Celta
El Celta de Vigo cierra un 2019 aciago en lo deportivo, con un equipo a la deriva desde enero hasta diciembre, siempre en puestos de descenso o muy cerca de ellos. Tres han sido los técnicos que han dirigido al primer equipo con escaso éxito más allá de lograr que el Celta siga en LaLiga Santander. Los números no engañan y este es el peor año de todos los que el equipo ha competido en Primera División en todo el año natural.
Tal como apunta Celta Historia son 21 los años en los que el Celta de Vigo ha competido el Primera División de enero a diciembre en una Liga de 20 equipos. Este 2019 es el año en el que el Celta ha sumado menos victorias en la competición doméstica, siendo solo ocho los triunfos.
Estos ocho triunfos suman un total de 24 puntos, a los que se le suman 10 empates para alcanzar los 34 puntos. Esta cantidad también es la peor lograda por el Celta en un año natural en Primera en toda su historia.
Con 21 derrotas de los 39 partidos de Liga disputados el Celta también logra el dudoso honor de ser el equipo que suma la peor diferencia de goles en un año. Los -24 son una diferencia abismal entre los tantos anotados y los recibidos, un dato que se acentuó este curso ante el bajón de goles marcados por el Celta.
#Dato
Hai 21 anos naturais onde o Celta xogou todos os seus partidos en de Liga en Primeira con liga de 20 equipos.
2019 é o ano con menos puntos (34)
2019 é o ano con a meirande diferencia de goles en contra (-24)
2019 é o ano con menos vitorias (8).— Celta Historia (@celtahistoria) December 22, 2019