El Celta y el Dépor quieren dar a la pequeña Olalla su mejor 'regalo' de Reyes
El Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo, máximos rivales de Galicia en el césped, se han unido en una iniciativa para ayudar a una niña con sordera que perdió unos implantes cocleares en A Coruña.
El club coruñés pidió a sus aficionados, a través de las redes sociales, la colaboración para recaudar el dinero suficiente (16.000 euros) para reponer los implantes de la pequeña Olalla. "Necesitámosvos para que os Reis poidan axudar a Olalla a recuperar o que perdeu, para que pronto tamén poida escoitar toda #anosaforza. Grazas de corazón pola vosa colaboración!", dice el mensaje de la entidad blanquiazul.
🚨 #DEPORTIVISTAS, necesitámosvos para que os Reis poidan axudar a Olalla a recuperar o que perdeu, para que pronto tamén poida escoitar toda #anosaforza.
Grazas de 💙 pola vosa colaboración! pic.twitter.com/xwRpQVtmr5
— RC Deportivo (@RCDeportivo) January 3, 2020
El Celta retuiteó el mensaje del Dépor y animó a los celtistas a ayudar en esta iniciativa porque "la solidaridad no entiende de colores".
A solidariedade non entende de cores. #CELTISTAS, axudemos a Olalla! https://t.co/LyaUN6XiWb
— RC Celta (@RCCelta) January 4, 2020
También han contribuido a la campaña otros clubes como el Leyma Básquet Coruña, que dispuso su hucha solidaria y la recaudación de sus rifas para ese fin en su partido de la LEB Oro ante el Ourense.
Desde el Básquet Coruña queremos ayudar a Olalla, por lo que todo lo que recaudemos en la hucha solidaria (que estarán en el hall) y en las rifas (con las que podrás ganar un super regalo gracias a @dimolk) irá INTEGRAMENTE para Olalla.#ThePiñeiros @anpanxoga pic.twitter.com/Ps3mIv3nMT
— Leyma Básquet Coruña (@basquetcoruna) January 3, 2020
Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos médicos diseñados para personas con pérdida auditiva grave o profunda y, a diferencia de los audífonos que amplifican el sonido, transforman los sonidos en señales eléctricas que envían directamente al nervio auditivo y de ahí al cerebro, evitando las zonas dañadas del oído.