Una nueva vía de escape para Beauvue en la Ligue 1
Óscar García Junyet ha solicitado, al menos, tres fichajes antes de que cierre el mercado de invierno. Pero para que lleguen caras nuevas, otros futbolistas deben salir. En este sentido, uno de los señalados es Claudio Beauvue, que tiene las horas contadas en el Celta de Vigo pese a sus constantes intentos de triunfar como celeste. Al internacional por Martinica le ha surgido una nueva oportunidad de regresar a Francia.
El club interesado en sus servicios es el Nîmes Olympique, que busca reforzar su delantera con un jugador de las características de Beauvue para revertir la crítica situación en la que se encuentran: antepenúltimo de la Ligue 1 con 12 puntos, los mismos que el colista, y a cinco de la salvación. En un principio, el conjunto galo pretende hacerse con su cesión hasta el final de temporada, tal como avanza RMC Sport.
A sus 31 años, Beauvue vive una situación de total ostracismo en el Celta. Su último partido oficial data del 24 de mayo del pasado año, cuando disputó los últimos 25 minutos en la derrota del SM Caen ante el Girondins de Burdeos. En el conjunto de la Baja Normandía jugó a préstamo la pasada temporada, tras lo que regresó a Vigo. Sin embargo, además de la intención del club de forzar su salida en verano, una lesión del menisco en la rodilla izquierda que sufrió en octubre le ha impedido jugar ni siquiera en Copa del Rey.
No obstante, el de Beauvue no es el único nombre que manejan en la planta noble del Stade des Costières. Por un lado está Steve Mounié, del Huddersfield Town, donde apenas suma tres goles en 13 partidos de la Championship. Por otro, Emmanuel Adebayor, un viejo conocido de LaLiga Santander tras su paso por el Real Madrid, que actualmente se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Kayserispor de Turquía.