Guido Rodríguez, el interés del Betis y una plaza de extracomunitario
En las últimas horas el nombre de Guido Rodríguez, centrocampista internacional argentino del América mexicano, ha sido relacionado de forma insistente con el Celta de Vigo. Desde México e Italia algunos medios especializados en fichajes daban por cerrada su llegada por una cantidad que rondaría los 10 millones de euros. Sin embargo existen varios condicionantes que complican mucho su fichaje.
El primero de ellos es su nacionalidad, Guido Rodríguez es argentino, por lo que ocupa plaza de extracomunitario. El Celta de Vigo tiene ocupadas las tres plazas de extracomunitario con Néstor Araujo, Lucas Olaza y el 'Toro' Fernández. Para solventar esta circunstancia solo existen dos opciones, la salida del Toro en calidad de cedido o la aceleración de la nacionalización italiana de Lucas Olaza, algo que había adelantado su agente en verano.
El Betis, en México para cerrar su fichaje
El segundo gran obstáculo para que el Celta de Vigo es el Real Betis, el equipo andaluz ha tomado la delantera para acometer el fichaje de Rodríguez. De hecho una expedición bética, encabezada por Alexis Trujillo y Federico Martínez Feria, está en México para cerrar los últimos detalles.
Se da por hecho que Guido Rodríguez ha dado el visto bueno a la oferta presentada por el cuadro verdiblanco. Solo la garantía de darle la titularidad en el Celta podría hacerle cambiar de opinión apuntan desde Italia. Lo cierto es que la operación está muy lejos de parecer cerrada por parte del Celta como se apuntó este miércoles en distintos medios como Di Marzio.
#Celta, fatta per #Rodriguez per sostituire #Lobotkahttps://t.co/vM6HEBTnMA
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) January 8, 2020
Desde medios de Sevilla lo dan por fichado por el Betis.