Túñez, en cuarentena por el coronavirus tras jugar en China
Andrés Túñez, canterano del Celta de Vigo y estrella absoluta del Burinam tailandés, se encuentra en un cuarentena tras haber jugado en China ante el Shanghai SIPG con motivo de la celebración de la Champions League asiática. El central y el resto de sus compañeros están aislados en un hotel de Tailandia por miedo a que alguno de ellos pueda haberse contagiado por el coronavirus.
Aunque el partido, disputado en Shanghái y que terminó con victoria del Shanghai SIPG por 3-0, no se puede considerar de alto riesgo por la enorme distancia que existe con Wuhan, foco de la infección, las medidas de seguridad han sido excepcionales, de hecho el partido se jugó a puerta cerrada.
"Según el protocolo habitual de los encuentros, antes y después del partido nos tenemos que dar la mano con los rivales como muestra de deportividad. Sin embargo, dada la situación del coronavirus, la AFC nos dijo que sólo la diéramos al principio, para evitar el contagio", explicó Túñez al Diario Marca.
Shanghai!! ✌🏼💪🏼😷 #acl #buriramunited #gu12 #futbol #PrevenirEsSalud pic.twitter.com/qLlmJfIV4N
— Andrés Túñez (@andrestu87) January 26, 2020
En Shanghái los jugadores del Burinam "no salimos a la calle, aunque pudimos ver que no había nadie por las calles. Eso sí, siempre tuvimos que llevar la mascarilla, salvo cuando jugamos. El resto del tiempo... con ella puesta. Parecía una ciudad fantasma", comentó el exjugador del Celta de Vigo.
Ya en Tailandia, Túñez y el resto del equipo se encuentran en cuarentena: "En el vuelo de vuelta tras el partido había chinos de diferentes localidades y por ello tenemos que estar 3-4 días en una especie de 'cuarentena' en el hotel que el equipo tiene en Tailandia, sobre todo los que tenemos hijos pequeños en casa o los que conviven con personas mayores".