El vuelo de Rubén a disparo de Florenzi, entre las mejores paradas de la jornada
Pese a que el Celta de Vigo cayó derrotado por la mínima en Mestalla ante el Valencia CF, dejó alguna que otra pizca de buen fútbol ante un rival de mucha envergadura. También protagonizó buenos momentos de juego y acciones para destacar. Por ejemplo, el paradón de Rubén Blanco a disparo de Florenzi, un vuelo sin motor que se convirtió en una de las mejores paradas de la jornada en LaLiga Santander.
El cancerbero vio como en los minutos finales Carlos Soler desequilibraba la balanza y no permitía al Celta sumar en Mestalla. Sin embargo, Rubén completó un buen partido en líneas generales con paradas de mucho mérito, como la que protagonizó ante una de las incorporaciones del cuadro che en el mercado invernal: Florenzi.
La acción tuvo lugar en la primera parte. El jugador del Valencia enganchó un balón en el aire con su pierna derecha que buscaba la escuadra izquierda del portero celeste. Cuando Mestalla se preparaba para cantar un golazo, apareció la mano de Rubén, que voló para llegar al esférico y despejar a saque de esquina con una impresionante parada, que provocó los aplausos de una parte del estadio y las felicitaciones de sus compañeros.
La acción ha sido elegida por LaLiga como una de las cinco mejores paradas de la jornada en LaLiga Santander, junto a las intervenciones de Dmitrovic (Eibar), Vaclík (Sevilla), Joel Robles (Betis) y Remiro (Real Sociedad).