Éxtasis, lágrimas, locura...: la celebración de la remontada del Celta a más de 1.000 kilómetros
Para la afición del Celta de Vigo, la remontada de la última jornada de LaLiga Santander ante el Sevilla será complicada de olvidar. Tres puntos de oro que llevaron al éxtasis a la afición celeste incluso a la que estaba muy lejos de Balaídos. En concreto, a más de 1.000 kilómetros. Como los seguidores del equipo vigués que vivieron el partido en la peña catalana Blau Cel: risas, júbilo, lágrimas... todo por amor a unos colores.
La remontada ante el Sevilla llegó después de ir por detrás en el marcador desde el minuto 23 de la primera parte. Los goles de Iago Aspas y Pione Sisto en los diez últimos minutos permitieron a los de Óscar García sumar tres puntos vitales en su lucha por salir del descenso.
Cuando el extremo danés batió a Vaclik, el éxtasis se apoderó del estadio de Balaídos, que celebrara con rabia una victoria muy sufrida ante un gran equipo.
Pero las imágenes de alegría de la afición no sólo se pudieron ver en el feudo vigués. A más de 1.000 kilómetros de la ciudad olívica, un fiel grupo de aficionados del Celta seguía con incertidumbre el encuentro de la vigésimo tercera jornada del campeonato.
La Peña Blau Cel disfrutó y enloqueció con el tanto de Pione Sisto tanto o más como si hubiera estado en el mismísimo Balaídos, tal y como se puede ver en los vídeos que han compartido en redes sociales (@PC_blaucel) y en el vídeo de arriba de esta noticia.
Tras la locura por el gol del danés, llegó la emoción y algunos seguidores no pudieron contener las lágrimas después de lo sufrido durante el partido al escuchar el pitido final en Balaídos.
Sin duda, una celebración muy pasional que transmite la magnitud de este club más allá de sus fronteras en Vigo. En pocos días, tendrán una nueva ocasión para reunirse y seguir otro partido del Celta y quién sabe si acabarán celebrándolo de la misma forma...