Cómo desgasta la situación del Celta: el relato de Rafinha
Rafinha Alcántara atendió a los medios durante una entrega de premios por su buen hacer en estas últimas jornadas. Pese a que el galardón era al nivel individual, la rueda de prensa versó sobre la situación del equipo tras la última victoria, un bálsamo y un soplo de aire fresco para el equipo, que no estaba pasándolo nada bien. El jugador del Celta de Vigo así lo dejó claro en sus respuestas, donde analizó cómo afectaba al vestuario e incluso a la vida familiar del equipo la marcha en la clasificación.
Cuando las cosas van mal, lo negativo se suele trasladar a la mayoría de ámbitos de tu vida. Algo así sucede con los jugadores del Celta, a los que les estaba afectando la marcha del club más allá de los terrenos de juego. Al ámbito personal. "Son muchos meses en una situación que no nos gusta. La situación esta la pasamos a nuestras vidas, a nuestras familias. Era un partido muy importante y ver a todo el mundo unido fue muy emocionante", dijo tras el ansiado triunfo ante el Sevilla.
"La situación la pasamos a nuestras vidas, a nuestras familias. Era un partido muy importante y ver a todo el mundo unido fue emocionante"
"Hemos cambiado mucho, estamos mucho mejor y sólo deseo que sigamos así, con esa continuidad en el buen juego y conseguir los puntos que tanto necesitamos. Era una victoria vital sobre todo para los ánimos. Este partido nos ha dado un empujón de motivación y estoy muy feliz, vamos a sacar todo esto adelante", añadió el jugador al respecto, que asegura sentirse también en un buen momento en el ámbito personal.
Mis mejores momentos con el Celta fueron a partir de enero, creo que ha sido una cuestión de adaptación. Todo eso es un periodo de tiempo e intentar acostumbrarme rápido al juego de mis compañeros, ahora me siento muy bien en los entrenamientos, en los partidos, a nivel físico y táctico", dijo para terminar.