Rafinha, la clave sobre la que se sostiene la remontada celeste
El Celta de Vigo ha iniciado el camino de la remontada y de la salvación, los pupilo de Óscar García Junyent solo han perdido un partido de los últimos siete que han disputado, pero sobre todo, han logrado volver a la senda del triunfo. Dos victorias en los tres últimos duelos han llevado la calma y tranquilidad al club, el Celta empieza a carburar, y lo hace cuando Rafinha ha dado un paso de gigante y se ha convertido, en este comienzo de 2020, en el líder que necesitaba el equipo en la zona medular.
En el mundo del fútbol nada es una mera casualidad, en la temporada que está realizando el Celta tampoco, cuando algunos de sus mejores jugadores han empezado a rendir y los fichajes del mercado invernal le han dado un plus de competitividad y experiencia, los puntos han comenzado a llegar de forma regular.
En 2020 solo el Valencia, en un partido donde el Celta mereció mucha mejor suerte, ha sido capaz de vencer al cuadro celeste. Sevilla, Athletic Club o Real Madrid se han quedado con las ganas. Y esta mejora comienza cuando Rafinha firma sus cuatro mejores partidos de la temporada ante Valencia, Sevilla, Real Madrid y Leganés, todos ellos rozando el sobresaliente.
Rafinha le ha dado claridad al ataque celeste, es un futbolista diferencial que ha sido parado a base de patadas en partidos como el del Santiago Bernabeu, este curso ha recibido 70 faltas en 1.500 minutos de juego, siendo el segundo jugador que más veces ha sido cazado en LaLiga Santander por detrás de Fekir.
🎩✨ ¡@Rafinha fue mucho Rafinha!
💙 @RCCelta 💙#CeltaLeganés pic.twitter.com/RONimwzUHf
— LaLiga (@LaLiga) February 23, 2020
Pero el verdadero descubrimiento del nuevo Rafinha es su capacidad para apretar los dientes, irse al barro, y pelearle al rival cada balón como si fuese el último. El centrocampista sumó ante el Leganés 12 recuperaciones de balón que le hacen alcanzar las 122 en este curso. Solo Lucas Olaza, con 500 minutos más de juego, recupera tantos balones en el Celta, con 126. Néstor Araujo con 101 y Aidoo con 99 se quedan ya muy por detrás.
A Rafinha solo le falta ser más ambicioso de cara a la meta rival. El hispano brasileño suma dos goles, una cifra escasa, pero reflejo de sus 12 disparos y es que Rafinha apenas lo intenta y sin duda los goles de Rafinha también valdrán para seguir sumando puntos para alejarse de la zona de descenso.
00:15 Iago Aspas: 'ME CAGO EN DIOS' XDDD Grande Iago y enorme Rafinha, los dos núcleos de este Celta que apunta hacia arriba