Caballero asegura que la reforma de Marcador no lleva "ni un día de retraso"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha comparecido este jueves para anunciar que la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de construcción de la nueva grada de Marcador del estadio de Balaídos. Una obra con un presupuesto de 16,6 millones de euros ya anunciada por el regidor en infinidad de ocasiones, pero de la que sostiene que no existe "ni un día de retraso" a pesar de la amplia hemeroteca que le contradice. De esta manera las obras, en el mejor de los casos, comenzarán, tal como ha dicho este jueves Abel Caballero en " julio o agosto" dejando al estadio sin esta grada hasta principios de 2022.
La causa de esto es que el plazo de ejecución de obra también se ha ampliado y ha pasado de 14 meses a algo más de 18 meses. El regidor vigués ha vuelto a acusar a la Xunta de Galicia y al Celta de Vigo de negarse a sufragar parte del proyecto: "Pagan Concello y Diputación, la Xunta y el club cero euros, un caso único en ningún estadio en España".
La reforma de Marcador saldrá a licitación dentro de un mes para que en verano comiencen las obras. Esta fecha supone nuevo un retraso sobre la última fecha que había dicho en público en una reunión con la peñas del Celta, en la que afirmaba que en mayo ya se estaría demoliendo la vieja grada de Marcador. En otras comparecencias, como recogen en redes sociales la fecha se anticipa hasta septiembre de 2019.
El señor @abelcaballero dijo ayer q siempre cumple lo q promete. Pues alcalde este video es de 2019 y el SEPTIEMBRE del q usted habla es el de 2019.
Le debería dar vergüenza hablar en las radios y TV sobre el tema de Marcador. Espero una pitada hacia usted en el próximo partido. pic.twitter.com/Z5GFIWRlVU— Celtista en NY (@danivigo22) February 27, 2020
Esta nueva grada de Marcador albergará 6.418 butacas, Marcador alto tendrá 2.791 y Marcador bajo 3.977. Las primeras obras serán la demolición y posterior realización de la cubierta de la grada. Luego se procederá a remodelar el interior de la misma, además en los sótanos se construirá una sala de conferencias del Concello de Vigo y distintos almacenes.
En Marcador también se instalarán ocho ascensores que darán mayor accesibilidad al resto de la gradas del estadio. Además el Concello tiene previsto derribar las torres de luz existentes y distribuir los focos, unos 60, entre las gradas de Río y Tribuna.
Grada de Río
Abel Caballero también confirmó que las mejores pendientes en la Grada de Río están incluidas en esta licitación. El Concello retirará una de cada cinco filas de asientos para ganar un espacio de de 5-6 centímetros en cada butaca.
Esta obra, demandada por una afición que apenas entra en sus butacas por la escasez del espacio, costará a las arcas municipales alrededor de 250.000 euros. El regidor vigués aseguró que con esta reforma "con las peñas cumpliremos como les dijimos".
14 años para remodelar un estadio, es de risa,no engañas a nadie Abel maduro
Como siempre, Don Abel nunca miente. Somos nosotros los que nos equivocamos. No se si algún dia tendremos un campo digno. Espero vivir para verlo
Un caso un IP en España que en club no pague la reforma del estadio ? Para empezar el celta puso dinero y luego que no es suyo y sino se lo vendes al celta y así los ciudadanos no tienen que paga nada del estadio.