Los líos con las obras de Balaídos no cesan y, mientras el Celta de Vigo, el Concello de la ciudad olívica y la Xunta de Galicia continúan a vueltas con las reformas del municipal, la afición celeste sólo quiere que el equipo salga de su propio pozo y deje atrás de una vez por todas los malos resultados y la zona baja de la tabla de clasificación. Y entre todo esto también hay lugar para la nostalgia, como la que ha despertado una vieja fotografía de un marcador que ha salido a la luz este viernes.
En la imagen, que ha publicado la cuenta de Twitter Nostalgia Futbolera, aparece el antiguo marcador del estadio de Balaídos. Una foto en blanco y negro y un poco borrosa en la que se percibe cómo era el luminoso del campo vigués en los años 50 del siglo pasado. Una foto que ya tiene 70 años.
Una marca de coñac llenaba todas las zonas visibles del marcador, que tenía forma de mástil de barco, con un parte que se alzaba hacia el cielo vigués y una especie de balcón semicircular sobre el que se colocaba el resultado. Este aparecía, como era habitual en el fútbol español de antaño, bajo las letras 'C' (de casa) y 'V' (de visitante).
La vieja fotografía ha avivado la melancolía entre los seguidores del Celta que pudieron ver ese viejo marcador y que hoy en día pueden acudir al estadio y visualizan el nuevo con otros ojos.
Marcador de Balaídos, Celta de Vigo. Años 50. pic.twitter.com/fi6BSoqEPR
— ⚽️ Nostalgia Futbolera 🏟️ (@nostalgiafutbo1) February 28, 2020
La obra de la nueva grada de Marcador cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros y ya fue anunciada por Abel Caballero, alcalde de Vigo, en infinidad de ocasiones. Sostiene el regidor que no existe "ni un día de retraso" a pesar de la amplia hemeroteca que le contradice. De esta manera, las obras, en el mejor de los casos, comenzarán, tal como dijo este jueves Abel Caballero en " julio o agosto" dejando al estadio sin esta grada hasta principios de 2022.