Toni Dovale: de futbolista profesional a una farmacia en plena pandemia
La pandemia del coronavirus ha trastocado los cimientos de las vidas de todos los habitantes de los países afectados por el 'bicho'. Y en una situación extraña se ha visto Toni Dovale, exjugador del Celta de Vigo, Leganés o Rayo Vallecano entre otros. El coruñés, que acabó contrato con el Navy FC de Tailandia el pasado mes de enero y que estaba a la espera de volver al país asiático para el inicio de una nueva temporada, se hallaba en A Coruña cuando se decretó el estado de alarma. Con la carrera de farmacia terminada a falta de las prácticas, decidió no quedarse de brazos cruzados y ponerse a echar una mano en una botica de su ciudad.
Este miércoles, Dovale ha contado su historia en Radio Marca. "Me vine para Galicia antes de Navidad, que es cuando finaliza la temporada allí y ahora que íbamos a volver con el comienzo de la nueva temporada pues surgió esto", explicaba el exceleste. "Primero pusieron a los europeos en cuarentena, luego les prohibieron la entrada y luego estalló aquí la situación".
Fue en ese momento cuando decidió darle algo de sentido al tiempo que tendría que pasar en casa. Con guantes y mascarilla como armadura, Dovale se metió en una farmacia a echar una mano. "Había estudiado la carrera -de farmacia- hace unos años y tenía pendiente las prácticas, porque al estar fuera no reunía el tiempo suficiente para poder realizarlas", comentaba. "Qué mejor momento que este para echar una mano, para ayudar y contribuir en la medida de lo que pueda, como un ciudadano más", añadía.
Toni Dovale: "Qué mejor momento que este para echar una mano, para ayudar y contribuir en la medida de lo que pueda, como un ciudadano más"
Toni Dovale no cambia las botas por la mascarilla
No obstante, no cambia el fútbol por la práctica farmacéutica: "Soy más de tirar caños que de vender mascarillas, pero esta es una situación excepcional que no habíamos vivido antes y todos debemos arrimar el hombro", confiesa, agregando que "lo que todos queremos es que se solucione cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas, que en mi caso es jugar al fútbol".
"Queremos retomar nuestra rutina y normalidad. En mi caso, jugando en Tailandia o donde sea, pero ahora puedo ayudar en otro lado y me siento orgulloso de ello y trato de aportar", concluía.
https://www.instagram.com/p/B7YRuorok_Q/