El desgarrador testimonio de Tristán Ulloa tras abandonar el Infanta Leonor
El actor vigués Tristán Ulloa ha podido pasar su primera noche en casa tras ser dado de alta, aún sin estar completamente curado, del Hospital Infanta Leonor tras haberse contagiado con el coronavirus. Aún en el hospital, tras haber conocido que se iba para su hogar ha narrado, en un desgarrador vídeo, su lucha y la de miles de sanitarios para parar el coronavirus: "No podemos dejarlos trabajar así, son unos putos héroes, a su pesar, ellos no quieren ser héroes pero lo son, tenemos que escucharlos".
"Hola. Me acaban de dar la mejor noticia... y es que me vuelvo para casa", comienza un emocionado y lloroso Tristán Ulloa. "Estoy muy feliz. Quería daros las gracias a todos, a todos por estar ahí, por acompañarme. Me he sentido muy, muy arropado. Ha habido momentos muy jodidos pero he ido remontando, las defensas han subido y parece que ya he anulado el puto pico, la puta curva de los huevos, que me tenía harto", cuenta el vigués a la cámara de su teléfono aún en la habitación del Infanta Leonor.
Ver esta publicación en Instagram
Pero sin duda sus agradecimientos al personal médico son la parte más emotiva de su largo testimonio: "Dejo aquí una gente espectacular. Son gente que lo merece todo. Que merece que les escuchemos, merece nuestro silencio, merece que les dejemos hablar, que nos demos cuenta lo que están haciendo y en qué condiciones lo están haciendo. Escuchémosles más. Son gente muy joven, muy valiente, que está en primera línea de fuego con lo mínimo. Las condiciones en las que trabajan no son normales, es muy tercermundista todo", denunciaba.
Ver esta publicación en Instagram
Tristán Ulloa tiene claro que "no podemos dejarlos trabajar así. Son unos putos héroes, a su pesar. Ellos no quieren ser héroes pero lo son. Y tenemos que escucharlos". El actor continuó su relato recordando la saturación de los hospitales madrileños, muchos de ellos al borde del colapso total por la falta de camas y materiales.
"He pasado por una silla en un pasillo, una butaca junto a gente muy mayor, compartiendo tiritonas y miedos. Luego una camilla, luego un cubículo un poquito más independiente y por fin cuando se ha liberado una cama en planta he tenido la suerte de venir, con toda la contradicción, con lo que eso supone, dejar lo que acabas de ver", reveló el actor vigués que ahora celebra "ya estoy sin fiebre, ya tengo voz y tengo energía y muchas ganas de vivir, de veros a todos, de compartir con vosotros y abrazaros a todos, a todos los que me habéis mandado mensajes, a todos los que habéis orado por mí".
Por último Tristán Ulloa quiso dar las gracias: "Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor, médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores..." de los que dijo que son "todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor".