Kevin y Juan Hernández: 30 de junio de 2020 o 30 de junio de 2023
Juan Hernández y Kevin Vázquez llegaron a la primera plantilla del Celta de Vigo hace dos temporadas, en verano de 2018. En ese momento su contrato obligaba al club a darles ficha en la primera plantilla o indemnizarlos cortándoles el contrato para darles la carta de libertad. El Celta apostó por darles la oportunidad de luchar por un puesto en el equipo con un contrato de dos años y una prórroga de tres más a decisión del propio club.
Ahora, el 30 de junio de 2020, como indica As, dos años después de la firma de ese contrato el Celta deberá decidir con dos futbolistas que han tenido distinta suerte. Kevin Vázquez es la cara de este dúo, en su primer curso apenas tuvo oportunidades pero esta campaña suma casi 1.000 minutos de juego en 12 encuentros.
En un principio todo hace indicar que Kevin Vázquez será renovado por tres temporadas más, hasta que cumpla los 30 años, para seguir defendiendo el lado derecho del Celta junto al capitán, Hugo Mallo.
Más complicada se presenta la renovación de Juan Hernández. El extremo lorquino sufrió una gravísima lesión en sus primeras semanas de cesión en el Cadiz hace dos temporadas. Con un curso y medio en blanco Juan Hernández tuvo la oportunidad de volver a jugar en diciembre de 2019.
Fueron cinco partidos, tres de Copa del Rey, donde anotó dos goles, y otros dos en LaLiga Santander en los que dejó un buen sabor de boca. Pero la competencia existente le ha impedido sumar más minutos. Ahora el Celta debe decidir si amplía tres temporadas el contrato de un Juan Hernández que con 25 años debe volver a jugar de titular para reencontrarse con las sensaciones perdidas por esa lesión de rodilla.