Sánchez: "Mostovoi era un genio, un mago al que le costó mucho adaptarse"
Juan Sánchez, uno de los pilares del EuroCelta de Irureta y Víctor Fernández, recordó para ElDesmarque la figura de uno de uno de los futbolistas con más talento y calidad que pudo tener a su lado en un campo de fútbol, el de Alexander Mostovoi. Del ruso, con el que compartió infinitas tardes de gloria en estadios como Villa Park, Anfield o Balaídos asegura que "era un genio" un genio con su lado malo y bueno al que la llegada de Karpin terminó por centrar para dar lo mejor de sí en el Celta de Vigo.
-¿Qué recuerdos te trae la figura de Mostovoi?
Mostovoi siempre será uno de los mejores cinco jugadores con los que yo he podido estar en mi carrera. Era un genio, pero también le vino muy bien que llegase Karpin al equipo, le dio tranquilidad, sabía como manejarlo muy bien para que Mostovoi pudiese rendir aún más si cabe.
-Sin embargo su primer año en Vigo fue un desastre, ¿a qué lo achacas?
Cuando llegó, a Mostovoi le costó mucho adaptarse, la llegada de Karpin fue fundamental para él y para que el Celta tuviese éxitos tantos años. Era un jugador diferente para nosotros, era un mago.
Para él Vigo y A Madroa eran diferentes, él era un jugador internacional con Rusia, jugó en el Spartak de Moscú, en el Benfica, siempre era protagonista, sus equipos llevaban el peso de los partidos, eran equipos ofensivos y el llega al Celta. Al equipo le costaba llevar el peso del partido, que estaba abajo en la clasificación, el idioma, adaptarse a otros compañeros, para él todo era nuevo.
-Uno de los momentos más tensos se vivió en el Molinón, ¿cómo fue ese intento de Mostovoi de dejar el partido e irse del Celta?
Ese año todos intentamos ayudarle porque sabíamos que era un jugador distinto pero ese carácter que tenía hacía que no pudiese estar bien en el campo. Al año siguiente con la llegada de Karpin todo cambió.
Yo no lo había visto ni lo volví a ver nunca, que un jugador se quisiese ir así de un campo. Era su primer año y él no había entendido aún al club, la filosofía, cómo jugaba el equipo, los problemas que teníamos para ganar partidos. Le costó pero al final conseguimos que estuviese con el grupo después de estar unas jornadas apartado. Nos salvamos en la última jornada y luego todo cambió el siguiente año.