Sisto recuerda cómo Mallo le hizo pedir perdón
Pione Sisto protagonizó un momento verderamente caliente cuando fue sustituido, en el partido ante Osasuna, por el técnico del Celta de Vigo, Óscar García Junyent. Sus modos y gestos estuvieron muy lejos de ser los adecuados lo que le valió una gran bronca por parte del entrenador y su perceptiva multa, como indicó en su momento el preparador celeste.
El danés, en el directo de Instagram que protagonizó en la jornada de hoy dio su particular versión de lo sucedido: "Recuerdo cuando pasó eso entre el entrenador y yo, estábamos jugando contra Osasuna en casa, en Balaídos. La atmósfera era increíble, estaba jugando muy bien y me sustituyeron".
Ahí empezó el enfado de Pione: "Fue muy emotivo porque sentía que lo estaba haciendo muy bien y, porque para mi jugar al fútbol es un juego emocional, estaba mostrando mis emociones sin ningún control realmente. Solo mostraba cómo de decepcionado estaba", confe´so el extremo.
El danés explica que "estaba sentado en el banquillo tras ser sustituido y Mallo vino y se sentó muy cerca. Me decía: 'Pione, Pione, calmate'. Estaba intentando calmarme y me dijo 'está muy bien que muestres cuánto te importa pero tienes que pensar". El capitán le recomendó que en el vestuario era el momento de protestar y pedir explicaciones, pero no delante de toda la afición.
"Tenia que haber esperado a estar en el vestuario. Fuimos al vestuario y me disculpé por mostrar mis emociones durante el partido", comentó Pione Sisto que también explicó que Óscar aceptó las disculpas: "Las aceptó, estaba muy contento por ello. Los jugadores estaban oyéndolo y eso es todo".
La multa y la cena
Días después la plantilla tuvo un cena y se comentó que Pione Sisto era con su multa el encargado de pagarla. Esa misma semana Óscar García precisaba en A Madroa que "la cena no la pagó él, también te lo digo. Era una cosa de multas anteriores" y que con la multa que había pagado Pione más otras posteriores "he decidido hacer una donación a alguna organización benéfica con el apoyo de todos los jugadores y vamos a aprovechar ese dinero para una buena causa".
Pione Sisto recuerda esta situación de la siguiente manera: "Tuvimos una cena, no recuerdo quién pagó, lo estábamos pasando bien y cada uno se fue a su casa. Creo que empezó en los medios españoles, no estoy seguro sobre eso, y se dijo que yo tenia mi castigo y que tenia que haber pagado una cena por hacer lo que le hice al club, entrenador y jugadores. Todos me decían que ya había tenido mi castigo".
"No sé quién lo empezó pero se decía que había tenido que pagar la cena, estaba en todos lados. En Dinamarca, me mandaban mensajes diciéndome que era solo una cena que tenía que pagar. No pagué esa cena. No lo hice, no pagué esa cena", dijo muy enfadado Pione Sisto, ratificando la versión oficial que el propio Óscar García había dicho en el momento en el que había sucedido.
Pione Sisto aseguró sentirse muy triste por ver la manera en la que lo medios informan sobre él asegurando que los medios "quieren destruirle" pero que él es más fuerte y que saldrá adelante.