La UEFA ya ha recibido la solicitud del Celta para disputar la Youth League
El Celta de Vigo solicitó formalmente a la UEFA una plaza para su equipo juvenil en la próxima edición de la Youth League, la máxima competición de la categoría a nivel continental. El club vigués ya había contactado con la Real Federación Gallega de Fútbol y con la Real Federación Española para advertir de su decisión y cumplimentar todos los trámites necesarios.
La entidad gallega considera que le corresponde una de las plazas reservadas para España por ser "el mejor" equipo de los siete grupos en el momento de la suspensión de la presente temporada por motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, explicaron a Efe fuentes del Celta.
La UEFA ofrece cinco plazas al fútbol español, cuatro para los clubes cuyos primeros equipos se clasifiquen para la Liga de Campeones y otra para el vencedor de la Copa de Campeones, competición que este año no se podrá disputar.
Esa plaza es la que reclama el Celta para su equipo juvenil, pues, según argumenta el conjunto celeste, es el que tiene el "mejor coeficiente" de los siete grupos de División Honor. El equipo dirigido por Jorge Cuesta se mantiene invicto después de 25 jornadas, y suma 67 puntos lo que supone una media de 2,68 puntos por partido al sumar 21 victorias y solo cuatro empates.
El Sevilla, que compite en el grupo IV, es el único club con una puntuación mayor al sumar 73 puntos, pero lo ha conseguido con cuatro partidos más ya que este grupo está compuesto por 18 equipos en lugar de los 16 del resto de grupos. El Sevilla ha jugado 29 partidos para lograr esos 73 puntos, seis más que el Celta, pero con una media de puntos por partido inferior, de 2,51 por encuentro.