En Rusia aseguran que el Celta colaboró en la fuga de Smolov
-
El Celta, pendiente del regreso de Sisto y Smolov para ponerlos en cuarentena
-
Smolov se suma al reto de Cristiano Ronaldo desde Moscú
El periodista ruso Nobel Arustamyan ha querido desmentir la versión oficial que el Celta de Vigo emitió en el momento en el que se conoció que Fédor Smolov se había saltado el confinamiento ordenado por el Gobierno de España para viajar a Moscú. El club celeste reconoció que conocía las intenciones del jugador pero que siempre le prohibió marcharse a Rusia asegurando que Smolov lo logró en solitario, con sus propios medios, lo que provocará una sanción cuando regrese a Vigo. Ahora Nobel Arustamyan acusa al Celta de haber colaborado de forma activa en su fuga.
En una entrevista concedida a Sport Express, el periodista ruso Nobel Arustamyan asegura que el Celta de Vigo permitió a Smolov abandonar España para viajar a Rusia dando su consentimiento tácito. De hecho no es la única acusación que este periodista vierte sobre el club olívico ya que también afirma que el Celta colaboró con el delantero ruso para conseguir un avión privado que le permitiese viajar de Vigo a Minsk.
"El Celta no podía hablar de otra manera en público. Los gallegos tenían que demostrarse solidarios con los otros equipos españoles. Tenían hacer lo que hicieron, criticar al delantero". Según Arustamyan Smolov y el Celta habían pactado su desconfinamiento al encontrarse solo en Vigo, una ciudad a la que acababa de llegar hacía una semanas.
"Smolov no se escapó, el Celta supo de su marcha y le ayudó con el vuelo", afirmó este periodistas en Sport Express. Arustamyan continúa su relato al asegurar que "Oficialmente, todos pueden decir cualquier cosa, pero de manera se había acordado todo".
Así se manifestó el delantero ruso en sus primeras declaraciones ya en suelo ruso, cuando el Celta ya había comunicado que se le aplicaría el régimen interno del club para ponerle una sanción. En ese momento Smolov dijo que "estaba muy agradecido al Celta por su apoyo" y que él mismo había informado puntualmente el club vigués de su intención de viajar a Moscú por "asuntos personales".