Pione Sisto ya está en Vigo
-
Smolov regresa este lunes a Vigo un mes después de marcharse a Rusia
-
Desde Rusia apuntan a que Celta y Lokomotiv negocian el pase de Smolov
A última hora de la noche Fédor Smolov aterrizaba en el aeropuerto de Peinador, el mismo lugar en el que había iniciado su fuga a Moscú, para reincorporarse a la disciplina del Celta de Vigo. El delantero ruso, en desacuerdo pero siempre en contacto con el club, cumplía su promesa de regresar para realizarse los test de contagio por COVID-19 y así comenzar el trabajo en solitario para retomar la competición. De Pione Sisto, el otro jugador del Celta que se había fugado durante el confinamiento, no se tenían más datos, pero también se ha conocido que el danés regresó a Vigo este lunes 4 de mayo.
Así lo ha confirmado la Radio Galega a última hora de la noche de este pasado lunes, el extremo volvió a utilizar su coche para hacer el viaje de vuelta a Vigo de casi 3.000 kilómetros, el mismo que realizó hace más de un mes para saltarse, sin permiso ni conocimiento del Celta, el confinamiento ordenado por el Gobierno.
El Celta de Vigo, que apenas pudo mantener contacto con Pione Sisto durante su estancia en Dinamarca, ya había comunicado al jugador que debía regresar a Vigo en los primeros días de mayo para someterse a los test PCR para confirmar que no se había contagiado de coronavirus y así pasar a cuarentena antes de poder entrenarse con el resto de compañeros.
A pesar de que Pione Sisto y Smolov han regresado a Vigo el mismo día, en el Celta siguen molestos con el danés y no tanto con el ruso. La manera de proceder el joven extremo, que comunicó su marcha cuando ya estaba a punto de llegar a Dinamarca fue radicalmente distinta a la de un Smolov que, sin permiso tácito del Celta, siempre comunicó a la entidad viguesa cuales iban a ser sus movimientos.
De hecho en estos momentos el Celta busca cómo lograr la continuidad de Smolov la próxima temporada mientras que con Pione Sisto, cuyo contrato termina en junio de 2021, el club buscará un traspaso que amortice su fichaje ya que no tienen esperanzas de que su carácter cambie.