Las parcelas de Samil y O Vao: la medida de Vigo para acotar las playas
Las playas de toda España se preparan para la nueva realidad. La pandemia de coronavirus ha provocado y provocará cambios a los que nuestros ojos aún no están acostumbrados. Uno de los más llamativos tendrá lugar en las costas. Vigo y el resto de la costa gallega se preparan para salvar la temporada de verano con muchas medidas, algunas de ellas destacadas y hasta pioneras. Algo así se vivirá este periodo estival en las playas de Samil y O Vao.
Las playas de Vigo también se preparan para el futuro cercano. Pese a que algunos bañistas ya están haciendo uso de ella desde que Galicia entró en la Fase 2, la situación cambiará más adelante, cuando sea oficial la temporada de verano y en el momento que el Ayuntamiento comience a trabajar sobre el proyecto que pretende para delimitar la zona.
La idea del consistorio es la de dividir las playas de Samil y O Vao, en unas 1.000 parcelas para seis bañistas por cada una. Si se trata de personas de la misma familia y este aforo se vería ampliado a ocho. El Ayuntamiento advierte que el número de parcelas puede varias en función de las recomendaciones sanitarias y los cambios que se puedan producir próximamente.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó hace unos días que "las cuadrículas serán de 8x8 y estarán separadas por cintas de PVC de 28 metros de longitud colocadas en posición perpendicular en la orilla. Serán de color rojo, salvo tramos de metro y medio de blanco que serán los pasillos para desplazarse entre parcelas", dijo al respecto.
Dentro de cada parcela, los usuarios podrán utilizar los elementos playeros que requiera, aunque para bañarse también habrá que respetar la distancia de seguridad de dos metros. Se trata de una novedosa idea a la que habrá que acostumbrarse muy pronto pero que puede salvar parte de la temporada de verano.