La nostalgia y madurez de Jonny: "Es difícil dejar tu casa, pero quería conocer algo nuevo"
Forjado en las categorías inferiores, un hombre de la casa como Jonny Otto salió del Celta de Vigo en 2018 en busca de nuevas aventuras futbolísticas, dejando atrás un buen puñado de años como celeste. El sendero lo llevó, en primer lugar, al Atlético, aunque finalmente terminó en las filas del Wolverhampton inglés. "Siempre es difícil marcharte de casa, pero era una decisión que tenía tomada desde un año antes", dijo durante una entrevista en Sky Sports.
Jonny partió de Vigo con la intención de aprender, de conocer mundo futbolístico. Tras su paso por A Madroa, dio el salto al primer equipo en la temporada 2012/2013, cuando debutó ante Osasuna. La continuación de aquel inicio todos la conocen: seis años en el primer equipo a un gran nivel y convirtiéndose en un jugador de peso en el vestuario.
El verano de 2018 ya tenía tomada la decisión de partir hacia un nuevo destino y fue el Atlético de Madrid el que puso sus ojos en él. Partió hacia Madrid, pero terminó saliendo cedido al Wolverhampton de la Premier League. Finalmente, terminó firmando por el conjunto inglés, donde ahora se encuentra perfectamente acomodado.
"Siempre es difícil dejar tu casa, tu gente, pero era una decisión que tenía tomada desde un año antes, tenía decidido que quería salir del Celta y conocer algo nuevo, una nueva liga", comentó al respecto durante una entrevista en Sky Sports.
El gallego también recuerda su experiencia con la selección española y estar bajo las órdenes de Luis Enrique, con quien comenzó a tener minutos en LaLiga Santander. Del gijonlés sólo desprende buenas palabras. "Es un gran entrenador, Cuando te dirigen siempre quieres aprender nuevas cosas e intentar captar cuanto más mejor. Espero un día volver con la selección", añadió.