Una segunda victoria para confirmar las buenas sensaciones
Adivinar el once titular con el que el Celta de Vigo saltará al Reale Arena, este miércoles a las 19.30 horas, para medirse a la Real Sociedad se ha convertido en un auténtico ejercicio de especulación ante los problemas físicos de jugadores como Rubén Blanco, Murillo, Mallo o Juncà. A estos se suman las posibles rotaciones para dar descanso a un equipo que suma muchos minutos en las piernas tras jugar tres encuentros en una semana y apenas tener descanso tras jugar el pasado domingo ante el Deportivo Alavés.
La primera de las dudas llega a la portería del Celta, Rubén Blanco sufrió unos problemas físicos, aunque pudo jugar los 90 minutos, ante el Alavés. Al final de la primera mitad incluso amagó con pedir el cambio. Si Óscar lo estima necesario el mosense podría descansar dando entrada a Iván Villar ya que el historial de problemas musculares de Rubén Blanco invita a no forzarlo.
En el lateral derecho todo indica que Kevin Vázquez seguirá siendo de la partida ya que Hugo Mallo no está recuperado de la fisura de unos de sus dedos en el pie. En la zona central de la zaga habrá que esperar a conocer la convocatoria para ver si Murillo viaja con el equipo. El colombiano tuvo que ser sustituido por una contractura en la parte trasera del muslo de su pierna derecha y podría ser baja.
El Celta de Vigo afrontará el partido ante la Real Sociedad con un once titular formado por Rubén Blanco/Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Olaza; Bradaric, Fran Beltrán, Rafinha; Iago Aspas, Smolov y Denis Suárez
Aún entrando en la convocatoria, Murillo podría descansar y quedarse en el banquillo cediendo la titularidad a Joseph Aidoo. Su acompañante será Néstor Araujo mientras que el lateral izquierdo, con David Juncà lesionado, va ser Lucas Olaza.
En la medular es segura la baja de Okay Yokuslu por acumulación de amarillas. Su puesto será para Bradaric, el internacional croata estará acompañado por Fran Beltrán, que ha vuelto a mostrar un buen nivel y se ha asentado en el once titular tras dos actuaciones, ante Valladolid y Alavés, más que solventes. Rafinha, al que Óscar García ha podido dar descanso, no saldrá del once.
En ataque, descartando que el Celta pueda jugar con cinco defensas ante los problemas físicos de Murillo, el técnico apostará por tres hombres. Iago Aspas es uno de ellos, los otros dos podrían ser Fédor Smolov y Denis Suárez, repitiendo la delantera que desarboló al Deportivo Alavés en Balaídos este pasado domingo. Parece precipitado que Nolito sea de la partida ya que él mismo ha reconocido que se notó asfixiado en su primer partido en meses.