El test rápido a Óscar: su renovación, el futuro de Rafinha, entrenar al Barça...
En la previa de la visita del FC Barcelona a Balaídos con motivo de la jornada 32 de LaLiga Santander, Óscar García Junyet ha concedido una breve entrevista al diario catalán Sport en el que trata, por encima, varios temas de la actualidad, como su renovación con el Celta de Vigo, la cual se hacía oficial este mismo viernes. El técnico del conjunto celeste también ha analizado la posibilidad de sentarse algún día en el banquillo del Barça, así como el futuro de Rafinha, que en estos momentos es un tema capital para el club olívico.
Su renovación con el Celta
En primer lugar, Óscar reconocía su satisfacción por la renovación: "Estoy contento aquí. El Celta, ahora, es mi sitio", reconocía el barcelonés, que ha conseguido la estabilidad en el banquillo olívico, algo que sus antecesores no lograron: ni Antonio Mohamed, ni Fran Escribá, ni Miguel Cardoso... Óscar seguirá al frente de la nave celeste, al menos, "una temporada y otra más" si se cumplen los objetivos.
Entrenar al Barça en el futuro
Formado en la cantera del Barça, con el que jugó seis temporadas al máximo nivel, a nadie se le escapa que a Óscar le gustaría sentarse algún día en el banquillo azulgrana: "Lo he dicho muchas veces". Eso sí, por el momento no tiene "tiempo de pensar en el futuro lejano". "Ahora soy entrenador del Celta y todas mis energías están puestas aquí", añadía.
La continuidad de Rafinha en Vigo
Otro de los temas candentes en la actualidad del Celta es el futuro de un Rafinha que quiere seguir en Balaídos pese a que el Barça se frota las manos con su buen hacer desde la renudación de LaLiga: "Como entrenador, espero que se quede muchos años aquí", confesaba Óscar.