Óscar García comenzará un nuevo proyecto con buena parte del crédito agotado
El Celta de Vigo cerró, de manera agónica, dependiendo del CD Leganés y sin conseguir hacer su trabajo, la salvación en LaLiga Santander. Es la tercera vez en la historia del club que el equipo es capaz de aguantar tantas campañas en la máxima categoría, un récord que está en 14 años - de 1945 a 1959 -, sin embargo está salvación tiene en Óscar García una de sus principales víctimas.
El técnico catalán, recientemente renovado por dos temporadas, se encuentra cuestionado por buena parte de la dirección del club. Una situación completamente ilógica pero que ha ido germinando en el seno de la Calle Príncipe en estas últimas jornadas donde el equipo fue incapaz de cerrar la salvación con todo de cara en una racha de siete partidos sin ganar que le llevaron a depender del duelo entre el Leganés y el Real Madrid.
En el club cuestionan sus decisiones en estas últimas siete jornadas además de la aparente incapacidad para levantar a un equipo que se daba por salvado y que se hundió en un tramo final de competición donde solo sumó cuatro puntos de 21 posibles enfrentándose a varios rivales que ya habían cerrado su temporada y que nada se jugaban como Real Betis, Osasuna, Levante y Espanyol.
El margen de confianza en Óscar García ha disminuido de forma considerable, la gestión de los recursos de la plantilla, sus ahora considerados vaivenes tácticos, que cuando sumaban puntos se tildaban de riqueza táctica; la presencia o ausencia de determinados jugadores en los onces y su aparente falta de liderazgo durante los encuentros han dejado tocado su crédito en un sector importante de la directiva celeste, al menos la que toma las decisiones.
Óscar García comenzará el curso 2020/21 en menos de dos meses, ese es el escaso margen que ha dejado la pandemia del coronavirus, pero el verano y el mercado pueden ser otro punto de fricción. Óscar García quiere decidir en la planificación y el club le dio esos galones cuando firmó la renovacion pero como siempre ha sucedido en el Celta los fichajes y la plantilla se deciden por encima de la dirección deportiva.
Hasta el momento el Celta de Vigo ya tiene cerrados dos jugadores, Vadillo y Renato Tapia, para la próxima temporada. Dos futbolistas sobre los que Óscar no decidió, un Óscar que pretende hacer cambios importantes en la plantilla tocando incluso a futbolistas considerados hasta el día de hoy como intocables y a los que el técnico no le importaría no tener la próxima temporada, un curso donde Óscar va a tener que demostrar mucho para que la zona noble del Celta recupere la confianza que ahora han perdido.