Sin prisa por reforzar la portería: Diego Mariño no está en la lista
El Celta de Vigo tiene a cuatro porteros en nómina y se espera que Dragan Rosic también siga la próxima temporada tras ejecutar la opción de compra que tiene por el serbio. Esto dejaría al club vigués con cinco fichas profesionales de porteros para el primer equipo y el filial de cara a la próxima temporada. Por ello, a pesar de la petición formulada por Óscar García, el club no tiene prisa por reforzar la portería, una posición que no es prioritaria. Además el club también transmite que Diego Mariño no es uno de los metas que podrían llegar a firmar por el Celta ante las bajas de Sergio Álvarez y Rubén Blanco.
Así lo ha destacado Ao Contraataque en la Radio Galega, el primer movimiento que se espera que se produzca en la portería es ejecutar la opción de compra del portero internacional sub 21 por Serbia, Dragan Rosic, cedido en el mes de enero por el Almería.
Además el Celta firmó el pasado verano a un joven y prometedor guardameta, Álvaro Fernández. El futbolista, nacido en Madrid hace 20 años, llegó procente del Málaga tras jugar en las selecciones sub 17, sub 18 y sub 19 en más de 25 ocasiones. La mala fortuna se cebó con Álvaro Fernández, el portero se lesionó de gravedad al comienzo del curso al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Feliz de volver 245 días después a recuperar sensaciones poco a poco !@RCCelta pic.twitter.com/cf2Fv63ofc
— Álvaro Fernández (@alvarofercalvo) June 11, 2020
Inmerso en el tramo final de su recuperación, Álvaro Fernández podrá comenzar sin problemas la pretemporada en el Celta B acompañando, en teoría, a Rosic y Iago Domínguez. Aunque debido a las lesiones de Sergio Álvarez, que no podrá jugar hasta el 20 de octubre, y de Rubén Blanco, de baja hasta noviembre le dejará el camino libre ya que Rosic tendrá que ser el suplente de Iván Villar si el Celta no firma un sexto meta.
Diego Mariño, Diego López
Quien parece que no está en la lista, según la Radio Galega, es Diego Mariño a pesar de las informaciones aparecidas en Gijón. El portero vigués no es una de las prioridades si se decide reforzar la portería. Desde Barcelona siguen insistiendo en que Diego López, renovado con el Espanyol, es una opción abierta.
El meta de 38 años nacido en Paradela podría tener una cláusula en el contrato recientemente firmado que lo liberaría si llegan ofertas de un equipo de una categoría superior.
Seria un gran acierto como jugador, como lider y como personalidad en el terreno de juego asi como persona