El rompecabezas del Celta: la vuelta de Murillo y Rafinha y el futuro de Emre Mor
El Celta de Vigo de Óscar García ya ha comenzado su pretemporada y debe tomar decisiones sobre el futuro de su plantilla. En muchos de esos casos, el club debe hacer hueco para poder dar entrada a las nuevas incorporaciones. Ahora, tanto técnico como dirección deportiva están centrados en resolver los futuros de Jeison Murillo, Rafinha y Emre Mor.
Desde que finalizase la temporada pasada, el Celta ha establecido una hoja de ruta muy clara de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, el club ha tenido que despedir a piezas importantes en el proyecto, como lo fueron Jeison Murillo, Rafinha y Smolov, todos ellos obligados a volver a sus equipos tras finalizar la cesión.
Por ello, la dirección deportiva, liderada por Felipe Miñambres, quiere intentar ofrecer a Óscar García el mejor equipo posible para evitar los males vividos en el curso anterior.
El técnico celeste ha analizado lo que está siendo la actualidad del Celta en una entrevista con Atlántico Diario. Óscar García también se ha parado a hablar del mercado y de la situación contractual que viven algunos jugadores que ha pedido para su proyecto y que, al igual que otros, vuelven tras cesión a Balaídos.
A la espera de Murillo y Rafinha
Óscar García ya le trasladó a Felipe Miñambres los perfiles de futbolistas que quería para su proyecto. La zona defensiva y ofensiva son ahora las más necesitadas y las siguientes que serán reforzadas. Ante la situación, el técnico quiere volver a contar con Jeison Murillo y con Rafinha.
"Es un tema que están llevando Felipe (Miñambres) y el club. Lógicamente, un entrenador lo que quiere es tener a los jugadores cuanto antes, pero entiendo que no es un mercado fácil, ya que con todo lo que ha pasado hay pocos movimientos", analizaba Óscar García sobre Murillo.
"Está claro que si puede venir Murillo será mejor, porque es un jugador que ya conocemos, que ha estado en la Liga española, que ya conoce a los compañeros y que, sobre todo, antes del confinamiento tuvo un rendimiento muy alto", expresó el técnico.
"Es un tema más económico y de lo que quiera el jugador que de lo que queramos nosotros. A Rafa lo tuve en el juvenil del Barça, lo tuve el año pasado y todos sabemos el tipo de jugador que es, pero hay que tener en cuenta todo. No sólo las ganas que pueda tener el entrenador o el club de que venga, sino también las posibilidades económicas para que se pueda producir, si él tiene propuestas de equipos que juegan en Europa", explica el entrenador celeste.
"Depende de tantas circunstancias y condicionantes que a día de hoy pienso en los jugadores que están, en intentar hacerlos mejores, y cuantos mejores jugadores vengan, mucho mejor, lógicamente", continuaba Óscar García sobre la situación de Rafinha.
Sin prisas por Emre Mor
Además, el técnico celeste tendrá que decidir sobre el futuro de un Emre Mor que vuelve tras su cesión en Olympiacos y Galatasaray. Sobre el turco, Óscar García asegura que "es un chico que, de momento, no ha dado ningún problema de comportamiento. Está entrenando igual que el resto, lo está haciendo todo, pero una semana es poco tiempo para valorarlo. A ver si ahora nos autorizan a jugar algunos amistosos donde lo pueda ver más y comprobar si nos puede ser útil, o si él tiene ganas de ser útil, o para tomar una decisión".