El regreso de Murillo, la redención de Emre Mor y el objetivo de la temporada
Óscar García, técnico del Celta de Vigo, espera que el club haga un esfuerzo por Jeison Murillo y logre el regreso del central colombiano, una pieza fundamental en su esquema. El entrenador celeste reconoce que Murillo es un "líder" algo de lo que adolecía el Celta en la pasada campaña, como había asegurado en diversas ocasiones. El preparador también habló de Emre Mor y de su pasado, ahora que el turco parece dispuesto a redimirse.
"Estaba muy adaptado, tanto a la ciudad como al club y los compañeros. Es un chico que tiene un liderazgo innato", dijo Óscar García al ser preguntado, en la Televisión de Galicia, por Jeison Murillo. El técnico también reconoció que en el actual Celta"lógicamente tenemos demasiados jugadores en la plantilla. Hay que ir aligerando algunas posiciones", tras confirmarse la salida de Juan Hernández se espera que Pione Sisto sea el siguiente en abandonar el club.
El de Sabadell también tuvo unas palabras para Emre Mor: "Ya sabe lo que pienso. Sabe lo que tiene que hacer, y depende de él". Óscar García reconoce que el turco "viene con un bagaje muy negativo. Es una losa que tiene que soportar, y tiene que intentar cambiarla".
Respecto al objetivo de la próxima temporada, Óscar García desea cambiar la dinámica de los dos últimos curso, donde el Celta se salvó del descenso en las últimas jornadas: "No me conformo solo con la permanencia".
"El Celta, por historia, ha estado más tiempo sin jugar en Europa que jugando y con los presupuestos y los fichajes que están haciendo algunos equipos te das cuenta que la apuesta es muy grande", analizó.
La dureza del campeonato español no es excusa para un Óscar que apuntó que "nosotros sabemos de nuestra limitaciones, pero no nos vamos a conformar luchando solo por la permanencia", en la que va a ser su primera campaña, desde el inicio, en LaLiga Santander.