La única oferta oficial por Murillo, del Celta de Vigo
Jeison Murillo es el gran objetivo del Celta de Vigo este mercado de fichajes, el central colombiano es una petición expresa de Óscar García. El club busca como poder compaginar la importante reducción del límite salarial con la continuidad de un defensa que llegó en enero procedente de la Sampdoria. Desde Italia, a pesar de los rumores que colocaban a la Fiorentina y al Torino como los principales competidores por el cafetero, se indica que la única oferta formal y en firme que tiene la Sampdoria por Murillo es la celeste.
La Sampdoria ha confesado a distintos medios de Génova que la única oferta que tienen sobre la mesa para dar salida a Jeison Murillo es la del Celta de Vigo. El conjunto olívico lleva negociando todo el verano con la Sampdoria una vez que logró un acuerdo con Murillo antes de que el colombiano comenzase sus vacaciones. Este acuerdo, a pesar del tiempo que ha pasado sin que el Celta haya logrado convencer a la Sampdoria, se mantiene ya que la intención de Murillo es seguir en Vigo.
La falta de ofertas oficiales, como ha desvelado Cope Vigo, coloca al Celta en una situación ventajosa ya que puede seguir jugando con la paciencia de una Sampdoria que no cuenta con Murillo pero por el que ha tenido que pagar 12 millones de euros al Valencia. El primer plazo de ese pago ya ha sido abonado y el segundo deberá realizarlo antes de que finalice este 2020.
Por ello la Sampdoria está exigiendo un traspaso, de esta manera enjugaría la inversión que ha realizado por el colombiano. Los italianos empezaron solicitando 14 millones de euros pero han bajado sus pretensiones hasta los 10 millones. El Celta, con un límite salarial que ha pasado de 68,3 a 54 millones de euros, apura sus opciones y está pidiendo una nueva cesión con opción de compra para la próxima temporada.
De esta manera el pago de Murillo quedaría encuadrado en la temporada 2021/22, cuando se espera que la situación económica mejore con la llegada de una vacuna para el coronavirus y el regreso del público a los estadios de fútbol. El Celta sigue trabajando para lograr el regreso de Murillo y sabe que, hasta el momento, no tiene competidores.