Monchu, el fichaje que no fue: "Tenía ofertas de Primera, pero quería jugar en el Girona"
El nombre de Monchu fue uno de los que más fuerte sonó en las primeras semanas de mercado. El canterano del FC Barcelona se convirtió en uno de los objetivos del Celta de Vigo, pero finalmente jugará en LaLiga SmartBank de la mano del Girona FC. En su presentación, el balear reconocía que este verano ha tenido "varias ofertas de Primera división", pero que en cuanto se le presentó la propuesta del club Montilivi no tuvo "ninguna duda" porque "este es el mejor sitio para seguir formándome".
"He hablado varias veces con Quique Cárcel y Francisco Rodríguez, y me han asegurado que voy a ser importante. El club ha apostado fuerte por mí, y yo en este momento de mi carrera necesito jugar mucho", añadió el prometedor jugador de 21 años, que esta campaña jugará en el Girona en calidad de cedido por el Barça, y que se convertirá en futbolista del conjunto gerundés a todos los efectos si consiguen el ascenso a LaLiga Santander.
La controvertida situación que se vive en el Barça llevó al Celta a descartar su fichaje. En un principio, Josep María Bartomeu cerraba la puerta a su posible salida, pero apenas unas semanas después, volvía a abrirla siempre y cuando llegara una oferta que satisfaga económicamente al club. Pero ninguno de los interesados estaba dispuesto a rascarse el bolsillo, por lo que finalmente, Monchu abandona Can Barça en calidad de cedido, una opción que no acababa de convencer a la cúpula culé en un principio.
Tampoco está claro que una de esas ofertas de las que hablaba el propio futbolista en su puesta de largo con el Girona fuese del Celta. Su nombre también se relacionó a lo largo de todo el verano con equipos como la SD Éibar, el Granada CF, el Villarreal CF y la Real Sociedad, pero finalmente, su salto a la categoría reina del fútbol español aún deberá esperar.