Rubén Blanco ya toca balón: "He disfrutado mucho de volver a sentirme portero"
El Celta de Vigo ha tenido este viernes una magnífica noticia: la vuelta de Rubén Blanco al césped de A Madroa. Tras superar una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el tramo final de la pasada campaña, el portero ha vuelto a tocar balón. Un momento que, como el propio futbolista desvela en una entrevista de CeltaMedia, ha sido muy especial.
"Obviamente, muy contento por empezar de nuevo a coger sensaciones, a saltar al campo después de todo este tiempo en el gimnasio. Feliz. Disfruté mucho de volver a tocar balón, volver a sentirme portero. Con paciencia, pero va todo muy bien", admite.
Rubén Blanco se sincera, y es que nunca es fácil reponerse de una lesión así. "Son momentos de los más difíciles para nosotros. Siempre queremos ayudar al equipo, ayudar a los compañeros, convivir con ellos. Cuando te toca recuperarte de una lesión y pasar por quirófano son momentos complicados. Encantado de cómo ha ido todo y muy agradecido al cuerpo técnico, que me ha ayudado en todo este proceso. Espero que pronto pueda seguir dando pasos hacia delante".
VÍDEO 🎥 ¡Rubén avanza en su recuperación! El portero celeste comienza a entrenar en el campo: "Estoy disfrutando volver a tocar el balón y sentirme otra vez portero".
PLAY ▶️ https://t.co/61Q7nN7nAE pic.twitter.com/kuU4gH4Lmz
— RC Celta | #NovaPartida2021 (@RCCelta) September 25, 2020
Rubén Blanco alaba el inicio de temporada del Celta
Por otra parte, cree que los primeros pasos del Celta en esta temporada están siendo buenos y firmes. "Muy bien. Es un año complicado para todos, diferente. Ya acabamos la temporada anterior de la misma manera. Veo al equipo muy sólido, con una idea clara, compitiendo cada uno de los minutos que hemos disputado hasta ahora. A partir de ahí, como siempre decimos, tenemos grandísimos jugadores con muchísima calidad. Queda amucho por trabajar pero el inicio ha sido realmente bueno".
Por último, Rubén mira este periodo de convalecencia con resignación e intentando aportar de otra forma. "Nosotros queremos ayudar al equipo, desde fuera lo intentas de diferente manera que cuando estás disponible. Se sufre, se pasa mal, pero bueno. Es otra parte del fútbol que a la mayoría de jugadores nos toca vivir en nuestra carrera".