Miñambres señala a Óscar: "Dio el visto bueno al fichaje de Vadillo"
Felipe Miñambres, director deportivo del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios para hacer una valoración del mercado de fichajes que acaba de concluir. En una ventana atípica y con muchas complicaciones el director deportivo ha dado sus explicaciones. Uno de los temas más señalados es la salida de Álvaro Vadillo.
El jugador gaditano se ha marchado en este mercado de fichajes sin debutar oficialmente con el Celta en LaLiga Santander: así lo explica Miñambres: "La situación fue que después de concretar el fichaje de Murillo, estuvimos bastante tiempo tratando, e intentando, que saliesen algunos jugadores para aumentar nuestro límite salarial y que pudiésemos tener la opción de fichar a algún delantero. Pero con nuestro límite salarial no teníamos posibilidades de enfrentarnos a fichajes, no se concretaron las salidas de los jugadores que estábamos en disposición de sacar, y que el míster no contaba con ellos. A partir de ahí, surge la posibilidad, el penúltimo día, y el último día nos pasan la propuesta formal por Vadillo".
Añade Miñambres que el jugador no contaba para Óscar y es por ello que "se acepta que Vadillo pueda salir ante la oferta del Espanyol con una cesión, con compra obligatoria en caso de ascenso, y nosotros disponer de un dinero para poder fichar". Felipe le saca el lado positivo: "Lo que ahora a priori puede ser una situación que se vea como mala, si el Espanyol asciende seguro que es una situación muy buena porque vino como coste cero y obtendríamos un rendimiento".
Sobre si Óscar dio el OK es claro: "Sí dio el visto bueno. Aquí al entrenador, salvo que no continúe, se le informa de todo. Ya lo había querido llevar cuando entrenaba al Red Bull Salzburgo en Austria".
Vadillo, una responsabilidad compartida y las bajas de Saénz y Costas
El director deportivo celeste habla sobre la responsabilidad del caso Vadillo y qué pasó para no debutar: "Yo no hago las alineaciones ni las convocatorias. El técnico consideraba que Vadillo no le daba lo que pretendía, que había otros que le podían dar más. Eso pasa con muchos jugadores".
En el caso de otras dos jugadores que estaban en la rampa de salida es claro: "no considero un fracaso personal. Hay jugadores que yo no puedo ponerle una pistola en el pecho para que se vayan (Costas y Sáenz) si no han querido irse. Han tenido ofertas". Y añade: "Alguno (Sáenz) ha tenido oferta de equipo que juega en Champions, que cubría todo el salario pero si los jugadores no se pueden ir, yo no puedo hacer nada. Vadillo perdonó dinero aquí para poder irse al Espanyol porque lo que pretendía era jugar"
Si dio el visto bueno sería que el no le ofreció nada mejor, ya que esta directiva lo deportivo lo tiene en un tercer plano.