El Celta de Vigo ha decepcionado al celtismo en el tramo final del mercado de fichajes. Tras los primeros partidos de la temporada en LaLiga Santander, la afición consideró que aún faltaban algunas piezas para confeccionar un equipo realmente competitivo. Las llegadas de Jeison Murillo, Miguel Baeza o Renato Tapia han parecido algo escasas y se pedía la incorporación de un delantero centro. Eso sí, tal y como relató el propio Felipe Miñambres, la situación económica del club le dejó un margen de maniobra escaso. El director deportivo reconoció que hacía falta dar salida a varios futbolistas antes de acometer esas incorporaciones. Y uno de los nombres que siempre está en la rampa de salida es David Costas.
Su situación es delicada. Y es que, desde su promoción al primer equipo, ha acumulado cesiones al RCD Mallorca, Real Oviedo, FC Barcelona B y Almería. Eso sí, según informa Radio Vigo, el futbolista se ha hartado de la situación. Tanto es así que, ha solicitado al Celta que le dé la carta de libertad para continuar con su carrera en otro lugar. No obstante, y según la misma información, el club se la ha denegado.
Así las cosas, el Celta no le ha dejado irse del club en este mercado de fichajes. A pesar de la necesidad del club de liberar masa salarial para acometer la incorporación de un delantero (se trabajó en Loren Morón, pero no se terminó de cerrar), el club no permitió la salida del futbolista mediante la rescisión de su contrato. "Hay jugadores que yo no puedo ponerle una pistola en el pecho para que se vayan si no han querido irse. Han tenido ofertas", comentó Miñambres en su última comparecencia, en referencia al propio David Costas y a Jorge Sáenz. Todo apunta a que la intención del jugador sí que era la de marcharse, pero no acordó con el club la forma para hacerlo.
Si en championluz
Que bonito quedaría Balaidos lleno de luces de Navidad.
Por mucho que les fastidie, si Abel Caballero fuese el presi, estaríamos en Champions.