El Celta, consciente de la necesidad de firmar un 'nueve' en enero
El Celta de Vigo cerró en falso el mercado de fichajes 'estival' este pasado 5 de octubre con la salida de un fichaje como Álvaro Vadillo y la no llegada de un delantero centro que ayudase a Iago Aspas y colmase alguna de las necesidades del equipo pactadas por el club y en entrenador, Óscar García. El mal arranque liguero ha ratificado una decisión que prácticamente tenían asumida, la de firmar un delantero el próximo mes de enero.
Felipe Miñambres, en la rueda de prensa del pasado 7 de octubre, dejó abierta la posibilidad de firmar a un jugador libre, algo que no ha sucedido tras rechazar Óscar García a nombres como Konstantinos Mitroglou o Daniel André Sturridge, ya que consideraba que no mejoraban lo existente en la plantilla actual.
En su lugar el técnico vallesano ha apostado por darle minutos a jóvenes talentos de la cantera celeste como Miguel Rodríguez. También ha ido introduciendo en la rotación a Santi Mina y Emre Mor aunque su aportación esté siendo escasa.
El director deportivo del club, Miñambres, también reconoció que el escaso margen salarial hizo imposible la contratación de un delantero. En enero la situación variará, el propio Miñambres deslizó que habrá un mayor margen debido a ingresos extraordinarios como el pago del Midtjylland de una cantidad sin especificar pactada en el traspaso de Pione Sisto si el cuadro danés se clasificaba para la Champions League.
El último día de mercado se llegó a un acuerdo con Loren para lograr la cesión del delantero del Betis. También hubo un principio de acuerdo con la entidad verdiblanca, pero en el último momento el Betis exigió una obligación de compra a final de temporada que impidió la llegada del delantero, autor de 10 goles en liga el pasado curso.
En enero volverán a negociar la llegada de un 'nueve' que tape las enormes carencias goleadoras de un Celta en el que solo Iago Aspas ha sido capaz de marcar - tres goles - en las seis jornadas disputadas hasta el momento. Un escaso bagaje anotador que ha situado a los celestes al borde del descenso.
Llevamos dos años jugando con fuego. A ver si no nos quemamos.
Charrao totalmente de acuerdo contigo
Todo consecuencia de una mala planificacion durante meses y que a alguno solo le importaba como iba lo de MOS pues bien con retaraso de muchos meses SR MOURIÑO.