Óscar García, sobre su posible destitución: "Nadie me ha dicho nada"
Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, tuvo que contestar a las preguntas sobre su posible destitución si no logra un buen resultado ante el Elche: "No sé si es una situación límite o no, para mí. Lo que tengo claro que no lo es ni para los jugadores ni para el equipo".
El técnico recordó que llegó con el equipo a cuatro puntos de la salvación y que tras salir de los puestos de descenso nunca han vuelto a ellos: "Este equipo, desde la jornada 22 de la temporada pasada no ha vuelto a estar en descenso".
También apuntó que no ha hablado con la directiva ni tiene un ultimátum de cara al duelo ante el Elche: "Nadie me ha dicho nada en ese sentido. Ni cuando gano necesito que me den palmaditas en la espalda, ni cuando pierdo necesito que me animen o que me digan cosas".
Óscar destacó que "yo me centro en lo que puedo hacer, en lo que puedo controlar y eso pasa en el terreno de juego y en los entrenamientos. Otras cosas....no puedo hacer nada ni controlar".
El técnico reconoció que "mi trabajo no es comprender lo que decida el club" y si está de acuerdo con un posible despido. "Mi trabajo es poder trabajar cada día para hacer mejores a los jugadores, al equipo y velar por el futuro del club con los jóvenes que tengan un crecimiento y evolución, buena y rápida, para poder ser importantes en el primer equipo" apuntando que Carreira, Fontán, Veiga o Miguel Rodríguez son "ctivos muy buenos para el club".
En la línea que ha mantenido en sus últimas declaraciones el vallesano ha señalado que "me siento es muy contento y muy afortunado de ser entrenador del Celta, de poder estar trabajando al aire libre, de no tener problemas para trabajar en estos momentos de pandemia donde hay mucha gente que no puede trabajar".
Sobre este punto confesó que "hay gente que ha perdido el trabajo. Tengo familiares, o amigos, que no trabajan o no pueden ir a trabajar" por ello, "pase lo qué pase, yo me siento afortunado. Afortunado de poder hacer mi trabajo lo mejor que puedo, de ser el entrenador del Celta durante más de un año" de ahí que no dude en afirmar que "ojalá pueda serlo durante mucho tiempo más".
Preguntado por una respuesta en la entrevista que concedió en la Radio Galega en la que dijo que "muchos jugadores me pidieron que me quedase en el Celta" este verano, aseguró que nunca se planteó irse del club en pretemporada.
Óscar apuntó a que sus futbolistas "vieron que salió en la prensa,varios días, varias veces, que podía dimitir. En las redes sociales me dijeron también que lo habían visto pero es una opción que no me planteé".
El técnico subrayó que "estoy demasiado involucrado y confiado en sacar esto adelante, con esta plantilla" de ahí que afirmase que "no me sentía con fuerzas para dejarlos aquí e irme yo. Quiero estar el máximo tiempo posible" aunque es consciente de que es "una cosa que no decido yo".