Sergio Barcia, de descarte del Celta B a debutar en Primera
Sergio Barcia canterano del Celta de Vigo ha podido disfrutar con 19 años del debut en Primera División. El central, enrolado en las filas del Granada CF, ha disfrutado de su primer encuentro en la máxima categoría debido a la especial situación que vive su equipo, con varios positivos en coronavirus que sin embargo no han terminado con la suspensión del partido, como solicitó el cuadro andaluz.
Debut agridulce para el central vigués, ya que su equipo no pudo sacar un buen resultado del Reale Arena. Sin embargo es complicado pensar que solo unos meses después de ser descartado por el Celta para jugar en su filial terminaría debutando en LaLiga Santander.
El que fuera capitán de uno de los mejores juveniles tuvo que salir de Vigo la pasada temporada para ganarse el puesto en el filial. En el Ourense CF mostró su nivel y pudo volver a Balaídos para jugar la fase de ascenso a Segunda B como titular en el conjunto de la capital ourensana.
Todo hacía indicar que Sergio Barcia se había ganado, por su juego, el derecho a probarse en el Celta B, que había perdido a jugadores importantes este verano. Sin embargo, cuando él esperaba poder seguir en la que era su casa en la última década, tuvo que hacer las maletas e irse al Granada Atlético.
"Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas del club que me habéis ayudado a ser mejor futbolista, pero sobre todo mejor persona", así se despedía del club de su vida para empezar una nueva aventura en que que ha podido escribir un nuevo capítulo, el de su debut en Primera.