El deseado Carlos Fernández da positivo y la plantilla del Sevilla se somete a nuevos test
El Sevilla FC, próximo rival del Celta de Vigo, ha anunciado este miércoles el positivo por coronavirus de Carlos Fernández, quien ya no participó en el entrenamiento de este martes al notar algunos síntomas en la noche del martes. Carlos Fernández ha sido constante noticia en Vigo ya que el Celta siempre quiso al joven punta de 24 años para reforzar su delantera.
Ahora el de Castilleja de Guzmán no podrá medirse al Celta, uno de los equipos que más interés mostró en su contratación. Carlos Fernández fue una de las grandes sorpresas de LaLiga Santander el pasado curso, cuando jugó cedido en el Granada.
El positivo de Carlos Fernández ha provocado la suspensión del entrenamiento del Sevilla fijado para la mañana de este miércoles. Todos los jugadores presentes en la capital andaluza han tenido que pasar nuevos test PCR para confirmar que ninguno de ellos se ha contagiado.
El Sevilla, una vez conozca los resultados de estos nuevos test, volverá al trabajo este miércoles por la tarde. En ese momento se conocerá si hay más positivos en la plantilla. Hay que recordar que buena parte de ella aún no ha regresado de sus compromisos internacionales, lo que hace que el partido ante el Celta de Vigo no deba correr peligro.
Koundé con Francia, el neerlandés Luuk de Jong, los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, el checo Tomas Vaclík, el brasileño Diego Carlos, el serbio Nemanja Gudelj, el argentino Lucas Ocampos y Óscar Rodríguez, con la sub 21 española, no estaban entrenándose con el Sevilla al ser citados por sus selecciones.
El comunicado completo del Sevilla es el siguiente:
El delantero del Sevilla FC, Carlos Fernández, dio positivo en las pruebas PCR para detectar la covid-19 que se le realizaron este martes a primera hora. El jugador notó algún síntoma en la noche del lunes, por lo que quedó aislado como manda el protocolo, se sometió a la prueba PCR y ya el martes no participó en la sesión matinal llevada a cabo en la ciudad deportiva.
Igualmente, siguiendo el protocolo, la plantilla al completo se ha sometido a pruebas PCR en la mañana de este miércoles y no se ha entrenado. La sesión ha sido aplazada, a la espera de conocer los resultados de las pruebas, a las 19.00 horas.
Durante la presente temporada, en distintos momentos, en el Sevilla se dieron positivos de Munir y Koundé. La pasada campaña, en la recta final, fue Gudelj el que lo padeció.
🚨 El delantero sevillista Carlos Fernández, baja por positivo en COVID-19.#SevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 18, 2020