2-0: Brais Méndez, min.79.
Que sigan los goles
Confirmado como el mejor equipo de LaLiga Santander desde que Eduardo Coudet se pusiese al mando y tras dos goleadas en la competición y la Copa del Rey, contra el Cádiz y el Llanera, respectivamente, el Celta de Vigo buscará alargar la idílica situación que atraviesa con un nuevo triunfo, esta vez, ante el Deportivo Alavés.
El 'Chacho' ha dado con la tecla desde su llegada a Balaídos y este domingo tiene una nueva oportunidad de seguir haciendo grande a su equipo. Para este encuentro, el entrenador argentino contará con las bajas de los lesionados Santi Mina, David Juncá y Kevin Vázquez. Por ello, principalmente debido a la del ariete vigués, se esperan rotaciones en el once que disponga ante el Alavés.
Habrá muchas novedades en el mismo respecto al que dispuso en Copa ante la Llanera, empezando por la portería, donde Rubén Blanco recuperará su puesto en detrimento de Iván Villar. En la línea defensiva habrá hasta tres cambios. Solo repetirá en el once Jeison Murillo, que estará acompañado por Néstor Araujo en el eje de la zaga. Los laterales, por su parte, serán para Hugo Mallo y Lucas Olaza.
Ya en la medular, Renato Tapia ocupará el puesto de Fran Beltrán en el centro del campo, con Brais Méndez y Denis Suárez, quienes fueron de la partida ante el Llanera, haciendo las veces de interiores. Los extremos serán para Nolito y Emre Mor, que se ganó en Copa continuar en el once, si bien no se puede descartar que sea Lautaro De León quien sea titular. Mientras que Iago Aspas seguirá siendo el hombre más adelantado de los suyos.
El Alavés se encomendará en Balaídos a la pegada de los gallegos Joselu Mato y Lucas Pérez, que suman cinco de los once goles del equipo en lo que va de curso. Un escenario en el que los vitorianos encajaron el pasado mes de junio una escandalosa goleada por 6-0 con la que iniciaron su caída en picado en el tramo final del pasado campeonato.
Joselu, que llegó a debutar con el primer equipo del Celta antes de fichar por el Real Madrid Castilla, y el coruñés Lucas Pérez, persona non grata para el celtismo por su sentimiento deportivista, son piezas indiscutibles en el sistema de Pablo Machín, que también podría alinear de inicio a otros dos jugadores con pasado celeste: Jota Peleteiro y Luis Rioja.
Menos protagonismo en el Alavés de Machín está teniendo John Guidetti, que regresará a Balaídos, el estadio donde vivió sus mejores años como profesional. Y lo hace tras reivindicarse en la Copa del Rey con un doblete ante el Rincón, por lo que podría tener algunos minutos este domingo.