Santi Mina recibe el alta médica
El Celta de Vigo ha anunciado que los servicios médicos del club han decidido dar el alta médica a Santi Mina. El delantero vigués se perdió los dos últimos de LaLiga Santander tras sufrir un fuerte golpe en su hombro izquierdo ante el Cádiz. Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo, podrá contar con su delantero centro ante el Huesca, en el último partido del año 2020.
El vigués sufrió un fuerte esguince acromioclavicular en su hombro izquierdo tras ser arrollado por Ledesma, portero del Cádiz. El colegiado señaló penalti en ese minuto 34 que transformó Aspas con Santi Mina ya en el vestuario. Por un momento se pensó en que la lesión podría ser grave, con una luxación completa de su hombro. Finalmente se quedó un traumatismo provocado por el golpe y ese esguince que le ha alejado de los terrenos de juego desde el 14 de diciembre. Mina se perdió los duelos ante el Llanera, Athletic Club y Getafe.
Eduardo Coudet, entrenador del equipo, ha tenido que improvisar '9' en los dos encuentros de Liga donde no ha podido contar con Santi Mina. Brais Méndez y Nolito fueron los encargados de hacer olvidar al vigués con un resultado más que aceptable. El Celta ganó 2-0 al Deportivo Alavés con dos tantos de Brais Méndez y empató en el Coliseum Alfonso Pérez con un gol de Iago Aspas desde el punto de penalti.
Así lo ha comunicado el Celta:
Buenas noticias en la enfermería celeste. Santi Mina completó un nuevo entrenamiento con normalidad junto al resto de sus compañeros y recibió el alta médica. El canterano celeste, que se lesionó hace dos semanas durante el partido contra el Cádiz, estará a disposición de Eduardo Coudet de cara al importante partido de este miércoles ante la SD Huesca.
¡Santi Mina recibe el 𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗺𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗮! 👏 Disponible para el #CeltaHuesca. https://t.co/kOxLrjjbaa pic.twitter.com/PP8P0MvOCm
— RC Celta (@RCCelta) December 28, 2020