Rubén Blanco pide cautela: "No hace tanto estábamos últimos"
Partidazo. Con todas las letras. No se puede definir de otra manera la actuación de Rubén Blanco en la victoria del Celta de Vigo ante la SD Huesca, en un partido en el que los celestes fueron merecedores de llevarse los tres puntos, aunque al final se sufrió más de lo esperado. Sobre ello hablaba el guardameta vigués, clave este viernes con varias paradas de mucho mérito.
"Creo que no estuvimos tan finos como otros días. Creo que los dos goles que metimos fueron tras recuperaciones pero no hemos estado finos con balón", apuntaba Rubén en declaraciones a los micrófonos de Movistar LaLiga. "Nos costaba cuando nos presionaban en salidas. Creo que cuando nos metieron el 2-1, que era merecido para ellos, sufrimos un montón", reconocía.
Sobre la buena racha de resultado, el meta celeste celebraba el gran momento que atraviesa el Celta: "Tenemos que disfrutarlo pero también tenemos que saber que como te relajes, cualquier rival te complica las cosas y está todo muy apretado. Obviamente estamos todos muy contentos por acabar el año así, pero en tres días tenemos otro partido así que a descansar, a disfrutar hoy y mañana, y a preparar el partido del fin de semana", explicaba.
En la misma línea, Rubén era cuestionado por las aspiraciones del Celta, un equipo al que Eduardo Coudet ha cambiado totalmente la cara, aunque el guardameta pedía calma: "Tenemos que ser cautelosos. Venimos de varias temporadas complicadas. No hace tanto estábamos últimos", recordaba, a la par que añadía: "Ahora es cierto que llevamos muy buena dinámica, estamos haciendo buen fútbol, estamos creando y defendiendo muy bien, pero creo que tenemos que tener tranquilidad, ver el día a día y con calma".
🔊 Declaraciones de Rubén Blanco tras el #CeltaHuesca. ¡Otro partidazo del guardameta celeste! pic.twitter.com/LgPF4AUNfs
— RC Celta (@RCCelta) December 30, 2020