La AFE denuncia que se siguen "vulnerando los derechos" de Costas y Sáenz
Diego Rivas, secretario general de la AFE, expuso que la situación vivida por David Costas y Jorge Sáenz es "desagradable" ya que el club les ha impedido realizar todo el entrenamiento con el resto de sus compañeros ya que "al futbolista lo que le gusta es entrenar y jugar". El portavoz de los futbolistas reconoció que fueron Costas y Sáenz los que se pusieron en contacto con la AFE para conocer la situación legal en la que se encontraban en el Celta de Vigo, apartados del equipo, con doble sesión de trabajo los siete días de la semana y sin balón.
"Entendemos que sí se están vulnerando sus derechos" explicó Diego Rivas en Radio Vigo. Para el exjugador "les están impidiendo la ocupación efectiva de su puesto de trabajo" y que "no tienen las mismas condiciones" de trabajo que el resto de sus compañeros. Fue la AFE, tras la consulta realizada por los dos defensas, quien se puso en contacto con el Celta "para de una manera amistosa lograr que los compañeros puedan ocupar su puesto de trabajo".
Diego Rivas apuntó que siguen conversando con el Celta y aunque se han logrado algunos avances el secretario de la AFE espera que la situación de ambos jugadores "se vaya normalizando" y que "puedan entrenar con el resto de compañeros todo el entrenamiento".
Este reingreso parcial al grupo no es suficiente para la AFE porque "no hacen los mismos ejercicios ni trabajan en el mismo sitio". De ahí que Diego Rivas sostenga que "sus derechos se siguen vulnerando". Otro de los puntos que quiso dejar claro es que Costas y Sáenz quieren llevar este asunto "de forma amistosa" y mantengan la esperanza de solucionar esta complicada situación de una forma satisfactoria para ambas partes aunque reconoce que en estos momentos "están jodidos".