Desde Vigo con amor: el rapero Dirty Suc dedica un tema a Mostovoi
Hasta la explosión de Iago Aspas, no cabe duda que el jugador más influyente de la historia del Celta de Vigo es Alexander Mostovoi. El rendimiento que el Zar dio en sus ocho temporadas en Balaídos marcó a toda una generación de celestes, y todavía hoy sigue recogiendo amor de su afición.
La última muestra viene de la mano del rapero vigués Dirty Suc, que ha publicado recientemente un tema titulado 'Mostovoi' que forma parte de su EP Morriña. Una canción en la que, además del Zar, se acuerda también de otro ídolo generacional para los nacidos a finales de los 90: Allen Iverson.
Aunque en su letra tan solo haya una referencia a Mostovoi (como Mostovoi, para poner a volar a toda la ciudad cómo lo hacía el 10), el videoclip está plagado de imágenes y goles míticos del ruso. Además, en algunos planos también se ve a Dirty Suc con la camiseta de Mostovoi en un acantilado de las Islas Cíes.
Mostovoi bendice el tema
Nada más enterarse de este tema, Alexander Mostovoi se hizo eco de ello en su cuenta de Instagram, demostrando la alegría que le producía que le dedicasen un tema.
En una entrevista concedida a Hoy por Hoy Vigo, Dirty Suc admitió que "se quedó alucinando" cuando se enteró de que la canción había llegado al mediapunta ruso. "Sabíamos que había posibilidad de que le podría llegar, pero al saber que le sorprendió y le gustó, casi que me dieron ganas de llorar", admite el rapero vigués.
De todas formas, Mostovoi no es el primer jugador celeste al que se le dedica un tema. Y es que, en 2018, los raperos Mami LaQuinn & Kaixo publicaron un tema titulado Pape Cheikh.