Una noche para el recuerdo: los fichajes ya dan el primer punto
Un gol del delantero argentino Facundo Ferreyra a pase de Augusto Solari para el Celta de Vigo en el minuto 89 permitió al equipo que entrena Eduardo Coudet rascar un meritorio punto en su visita a la casa del líder, un Atlético de Madrid que remontó el gol inicial de Santi Mina con un doblete de Luis Suárez, en dos acciones cargadas de polémica por posibles fuera de juego en ambas.
El tanto de Ferreyra, que debutaba con el conjunto gallego, puso el definitivo 2-2 en el marcador del Wanda Metropolitano cuando el Atleti ya saboreaba la victoria, que habría sido la novena consecutiva en LaLiga Santander. El argentino enviaba al fondo de las mallas una asistencia de Solari, que disputaba su segundo partido como celeste, que a su vez recibía en banda un pase magistral de Iago Aspas.
El de Moaña, a quien le llegaba el balón del otro fichaje invernal del Celta, Aarón Martín, cedió el protagonismo a las caras nuevas del equipo y estas respondieron. La conexión entre Solari y Ferreyra en el segundo gol de la noche esperanzaba a la afición céltica. Esta vez, el Atlético veía como la pegada de Luis Suárez no era suficiente para sumar una nueva victoria, y los de Coudet daban la sorpresa en casa de Diego Simeone.
En el Metropolitano, el Celta fue mejor en el cómputo global del partido, en especial en la primera parte, pero ni siquiera eso le bastó para irse con ventaja al descanso. Y en la reanudación, más de lo mismo, todo por culpa de la excelsa pegada de un Luis Suárez que está en racha. Pero como dice el dicho, hasta el rabo todo es toro, y al final hubo parrillada argentina a cargo de Solari y Ferreyra.