Sequeira: "Me encantaría seguir, estoy muy contento acá"
Patrick Sequeira se ha hecho con la meta del filial del Celta de Vigo. El costarricense cedido por el Real Unión de Irún es el cerrojo del equipo más en forma de la categoría, la Segunda B. El equipo, que juega este miércoles ante el Guijuelo en Barreiro, aspira a pelear por todo tras sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego. El guardameta, que ocupa plaza de extracomunitario, ya ha iniciado los trámites para lograr la nacionalidad española. Esto le facilitaría dar el paso al primer equipo si el Celta decide, a final de temporada, ejercer la opción de compra que firmó con el conjunto irundarra. Como reveló en la Radio Galega, "el pasaporte está en trámites. Firmé los papeles en octubre o noviembre".
Una de las grandes revelaciones del Celta B, el portero costarricense Patrick Sequeira, analizó la brillante trayectoria del filial en Ao Contraataque: "Estamos jugando bastante bien. Fuera de casa estamos haciendo buenas actuaciones" tras vencer en sus últimos cuatro partidos a domicilio. El tico fue a más y apuntó que Barreiro, "nuestra casa tenemos que hacerla respetar".
El portero de 21 años quiso mostrarse prudente al calibrar las opciones que tiene el filial celeste de pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank y garantizarse la plaza en la Primera División RFEF, algo que lograrían si acaban entre los tres primeros clasificados de su grupo: "Ya veremos. Vamos a ir paso a paso, intentando sacar la mayor cantidad de puntos posibles y hacer bien las cosas".
El meta, cedido con opción de compra por el Real Unión de Irún, reconoció que "me encantaría seguir. Me siento muy contento en la ciudad y en el equipo". Del Celta aseguró que "es un gran club" de ahí que confesase que ojalá se llegue a un acuerdo y los vigueses se hagan con la propiedad de sus derechos federativos: "Por el momento estoy muy contento acá y esperemos qué pasa a final de temporada" cuando termine su cesión en Vigo y el Celta deba tomar una decisión.
Su posible ausencia en la fase decisiva
El portero y el Celta B deberán gestionar su posible ausencia en el mes de marzo. La selección olímpica de Costa Rica jugará el preolímpico ante las selecciones de México, Estados Unidos y República Dominicana en México: "Me debo al Celta y vamos a ver qué sucede" reconociendo que le haría muchísima ilusión poder participar en unos Juegos Olímpicos. "Es en marzo pero yo por ahora estoy tranquilo. Faltan muchos partidos", agregó.