LaLiga solicita cuatro años de cárcel para diez radicales del Celta por agredir a aficionados del Mérida
La Liga de Fútbol Profesional ha solicitado cuatro años de cárcel para diez aficionados radicales del Celta de Vigo por unos incidentes sucedidos en mayo de 2018. En ese momento un grupo de 40 radicales agredieron a varios aficionados del Mérida que se habían desplazado para animar a su equipo ante el Coruxo en O Vao. Los hechos ocurrieron a las 13.45 del 26 de mayo de 2018 cuando estas personas portaban "palos, bates y piedras". Estos asaltaron el Bar Mirambel y agredieron a los aficionados del Mérida además de realizar numerosos desperfectos en el citado establecimiento. La Fiscalía reduce la petición de condena a 9 meses de prisión y multa de 8.100 euros.
Según el Ministerio Fiscal "pese a los intentos del personal del establecimiento para que no accedieran al interior, [los acusados] preguntaron dónde estaban los aficionados del Mérida y con el rostro oculto total o parcialmente con pasamontañas, capuchas y bufandas tiraron y rompieron botellas, mesas, sillas y vajillas", como recoge el Faro de Vigo. El relato de la Fiscalía continúa exponiendo que "fracturaron cristales y la televisión", "clavaron cuchillos en la pared" y "de forma violenta e indiscriminada" fueron a por los aficionados del cuadro emeritense para "agredirles" con "palos, bates y piedras", los objetos que portaban en ese momento.
Los seguidores del Mérida, como recogía EFE en 2018, Daniel, propietario del explicaba que "unos aficionados del Mérida estaban tomando algo tranquilos. De pronto aparecieron unos 50 individuos con bates y caretas, empezaron a golpear y a destrozar el local. Una verdadera salvajada".
Ese 26 de mayo de 2018 en menos de veinte minutos se presentaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Polícia Local, que tomaron testimonio de lo sucedido a los testigos. El parte de lesiones de los aficionados del Mérida incluye un corte en el tabique nasal, distintos traumatismos, contusiones y erosiones provocados por puñetazos, patadas e impactos de un bate de beisbol. El juicio se celebrará en Vigo en próximas fechas.