El objetivo que Patxi Salinas le pone al Celta para esta temporada
El exfutbolista Patxi Salinas todavía guarda buenos recuerdos del Celta de Vigo, un club en el que se sintió "como en casa desde el primer día". Y es que no es para menos, pues el club vigués organizó un encuentro de homenaje al defensa bilbaíno cuando anunció su retirada del fútbol. Una celebración que a día de hoy sigue sin parecerle "normal", como ha reconocido en una entrevista a Radio Vigo.
Salinas también ha hablado de volver a ver al Celta como él lo dejó en su última temporada, clasificado para la actual UEFA Europa League. De hecho, el exfutbolista entiende que "es uno de los candidatos" para ocupar esos puestos este año.
Tanto es así, que no comprende cómo se sigue mirando primero a la zona baja. "El Celta no tiene plantilla para conformarse con la permanencia", ha apuntado Salinas tras mencionar los nombres de Iago Aspas, Hugo Mallo, Renato Tapia y otros jugadores celtistas del plantel actual.
El sueño de Patxi Salinas con el Celta
Aunque la temporada siguiente a su retirada llegó a entrenar en tierras gallegas, lo cierto es que su trayectoria como técnico le ha devuelto a casa, donde entrena al segundo filial del Athletic Club. Sin embargo, Salinas ha "soñado más de una vez" con entrenar al Celta. Una experiencia que no le importaría que durara una semana: "por mí, como si me siento un domingo en el banquillo de Balaídos y al otro me destituyen y me marcho".
De ser entrenador en el vestuario vigués, se encontraría con jugadores como Iago Aspas o Renato Tapia. Del de Moaña, solo le sale decir que "ojalá le queden tres o cuatro años igual de buenos". Y sobre el jugador sorpresa en Vigo, Patxi Salinas ha reconocido que le "recordó a Mazinho cuando lo vi jugar".