Nolito, el "dedo en el culo" de Coudet y la confianza en el equipo
Nolito se mostró prudente tras la victoria lograda ante el Huesca en el Alcoraz. El atacante del Celta de Vigo confesó que "da un poquito de tranquilidad" pero que el objetivo es sumar cuando antes los 40 puntos que permitan al equipo salvarse y no sufrir tanto como en los dos últimos años. El gaditano alabó el trabajo de Coudet, recordó que "nos ha metido el dedo en el culo" pero anticipa que aún queda mucho por pelear y que es pronto para "mirar hacia arriba".
"Al principio no salieron las cosas, individual y colectivamente, pero es fútbol. Son cosas que pasan. La llegada del míster nos ha hecho un clic en la cabeza, nos metió el dedo en el culo y hoy en día hay que competir y correr al máximo nivel si a eso le sumas los jugadores que tienes buenos como Aspas, Brais, Hugo o Renato tenemos un equipo para pelear y no sufrir como en estos dos últimos años", analizó Nolito en rueda de prensa.
El gaditano confesó que aunque le gustaría jugar todo el partido ya está mentalizado a que Coudet lo sustituya a mediados de la segunda mitad. Esto hace que Nolito se pueda vaciar por completo en los 60 minutos en los que puede participar: "A veces sí salgo mentalizado, digo cómo tal... a los 60' o 70' me quitan. Hay compañeros que no juegan, todos queremos jugar, somos individualistas. Yo estoy a disposición del míster para cuando lo crea conveniente, si juego 90', pues 90'; si juego 60', pues 60'".
"A mí me gustaría jugar siempre 90' pero cuando salgo lo que quiero es hacerlo siempre lo mejor posible para mi equipo e intentar hacer lo mejor que pueda para ayudar al Celta, agregó un Nolito que advirtió de lo complicado que será enfrentarse al Athletic Club y Real Madrid en las dos próximas semanas.
La ausencia de Emre Mor
Preguntado por Emre Mor, su posible regreso a Vigo tras tratarse de una pubalgia en Dubai Nolito respondió que "no lo sé, es una pregunta que no lo sé. Sabemos que está recuperándose en Dubai del pubis pero es una decisión que no sé quién la ha tomado. Son cosas que no podemos manejar nosotros. Nosotros vamos a lo nuestro, que es prepararnos lo mejor posible para cada domingo".