Denis Suárez insiste en "mirar hacia arriba" y pelear por Europa
¿Pelear por Europa? Denis Suárez lo tiene claro. El centrocampista aseguró que el Celta de Vigo debe sumar los 40 puntos y a partir de ahí "mirar hacia arriba" en las 12 jornadas de Liga que quedan y aspirar a la séptima plaza que ahora ocupa el Villarreal con cuatro puntos de ventaja. El canterano aseguró en Ao Contraataque que el partido ante el Athletic Club "puede marcar un antes y un después" ya que se trata de un rival directo en la lucha por la zona noble de la clasificación.
Denis Suárez volvió a mostrar su ambición. El canterano apostó por "mirar hacía arriba" porque "el equipo lo está haciendo bien". "Tenemos un partido importante que puede marcar un antes y un después" apuntó. Para el centrocampista el Athletic Club "estará pensando lo mismo que nosotros". "El club debe ser más ambicioso, la afición también", aseveró Denis.
"El partido ante el Athletic será clave. Estamos mentalizados de que tenemos que ganar", afirmó el jugador nacido en Salceda de Caselas que cree que tal como está discurriendo la actual temporada el Celta "tiene que dejar de mirar hacia abajo". Denis reconoció que el pasado curso "lo pasé mal. Fue una situación nueva para mí" aunque prefiere quedarse con la parte positiva porque esa agónica lucha por salvar la categoría "ayuda a mejorar". Lo que sí tiene claro es que "espero que eso no se vuelva a repetir nunca más en mi carrera".
Su compañero en la medular, el peruano Renato Tapia, es una de las grandes revelaciones de LaLiga Santander. Denis destacó que "hace una labor increíble. Nos entendemos muy bien el campo y somos compatibles".
Con la llegada de Coudet el Celta se ha transformado y ha pasado de la última plaza a ocupar la novena posición a cuatro puntos del Villarreal, que seguirá desgastándose en la Europa League. De ahí que Denis Suárez señalase que "quedan 12 jornadas apasionantes por delante. ¿Por qué no acabar entre los siete primeros?".
El Chaco Coudet
Del Chacho destacó que "lo está haciendo increíble". Denis Suárez reconoció que "el cambio de entrenador vino muy bien" y que en estos momentos "estamos muy bien con Coudet". En lo personal explicó que "en el esquema de Coudet todos los balones pasan por mí. Me pide que juegue fácil y contagie a mis compañeros".
A pesar de haber cometido varios errores en la salida de la pelota avanzó que "no voy a cambiar mi manera de jugar por perder dos balones que terminaron en gol". Denis Suárez cree que en la balanza en que se miden los aciertos y los errores "sale ganando". Además entiende que "estoy en una posición en la que tengo que arriesgar" en un sistema en la que "más que un mediapunta es un '8' o un '6'" porque no estoy tan cerca del área como si jugase de mediapunta".