Los números que avalan a Iago Aspas para la selección tras el tuit del Celta
Iago Aspas no cuenta para Luis Enrique, el delantero del Celta de Vigo lleva sin ir a la selección española desde junio de 2019, casi dos años sin el moañés marcando o dando goles en la Roja. Los números y el juego desplegado por Aspas no avalan la decisión de Luis Enrique. El delantero celeste no ha tenido la más mínima oportunidad de pelear por un puesto en el ataque de España cuando otros compañeros, con peores estadísticas y un nivel inferior, sí han sido citados por el seleccionador asturiano. Aspas quiere volver a la selección y el Celta de Vigo recordó su ausencia con un tuit reivindicativo a ritmo de la banda sonora de Titanic tras el naufragio de la selección ante Grecia.
A pesar de no marcar en este 2021 Iago Aspas suma nueve goles y ocho asistencias enLaLiga Santander. Esos son los fríos números pero el moañés es el gran generador de juego del Celta, sumando siete preasistencias. El celeste suma más asistencias de gol que jugadores que sí están convocados como Gerard Moreno u Oyarzabal.
— RC Celta (@RCCelta) March 25, 2021
Además Aspas, que siempre ha dejado clara su ilusión por ir a la selección, ha demostrado que en la Roja ha rendido al máximo nivel. Con menos de 700 minutos de juego ha sido capaz de marcar seis goles y dar seis asistencias. El celeste participa en un gol de la selección cada 56 minutos.
Hay más motivos para reivindicar la presencia de Aspas en la selección. El moañés es un jugador tremendamente versátil, se puede adaptar a todo el frente del ataque. Puede ser el delantero centro, el segundo punta, el extremo derecho o el mediapunta que baje al centro del campo a ayudar a generar ocasiones de gol cuando el rival se ha encerrado.
En partidos donde la selección española no encuentra el camino del gol a pesar de abusar en la posesión del balón Aspas es de los pocos futbolistas que es capaz, con su habilidad y talento, de romper una defensa por si mismo. El tres veces Zarra se merece la oportunidad de demostrar que está al nivel de la selección, sus números y su juego así lo dicen. Luis Enrique aún tiene tiempo de llevarlo a la Eurocopa, el gran deseo de Aspas.
Olvidate con lo tuzudo que es el ANDAMIOS no te llamara mas.