Mendizorroza, la plaza de la tranquilidad nunca conquistada
El Celta de Vigo retomará la competición este próximo domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Los pupilos de Eduardo Coudet pueden dejar sellada, de forma virtual, la permanencia en LaLiga Santander si logran vencer a los vitorianos. Con 37 puntos al finalizar la jornada 29 los vigueses estarían en una cómoda posición para afrontar los exigentes duelos ante Sevilla FC y Real Sociedad. El problema de esta ecuación es que Mendizorroza es un campo en el que el Celta de Vigo nunca ha ganado en Primera.
Los números son difícilmente peores, el Celta ha jugado en 12 ocasiones en Primera contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza y solo ha logrado tres empates. Los celestes han caído en nueve ocasiones, un porcentaje de derrotas de un 75%. Estos pésimos números se ven refrendados en un balance de goles terrorífico. El Celta ha marcado cinco goles en esos 12 encuentros y ha encajado la friolera de 21 tantos.
El primer empate del Celta en Mendizorroza llegó en la temporada 2000/01. Mostovoi y Edu lograron en el tramo final del encuentro igualar los tantos de Javi Moreno y Tomas - en propia meta - con los que el Alavés se habían puesto 2-0 por delante. Este empate llegaba tras cuatro derrotas consecutivas por 2-0, 5-1, 2-0 y 1-0.
Los otros dos empates llegaron en las temporadas 2002/03 y 2018/19. Dos igualadas sin goles. La última visita a Mendizorroza terminó con una derrota por 2-0 gracias a los goles de Magallán y Lucas Pérez. Los vigueses deberán romper esta pésima estadística ante un Alavés que marcha en penúltima posición con 23 puntos.
De ellos los de Abelardo sumaron un total de 14 puntos en Mendizorroza. En 14 encuentros como locales el Alavés ha ganado tres partidos, empatado en cinco y perdido en seis. Han sumado 11 goles y recibido 17. Unos números que invitan a pensar que el Celta podría sumar su primera victoria en Mendizorroza en LaLiga Santander.